Vecinos dan evidencia de que aún hay presunto olor de aceite en agua:“Huele como a taller mecánico”| VIDEO

Los ciudadanos se niegan a usar el líquido y exigen a las autoridades atender sus peticiones

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez exigen limpieza en el agua. (Foto: Cuartoscuro)
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez exigen limpieza en el agua. (Foto: Cuartoscuro)

A más de 15 días del primer reporte de agua contaminada, y pese a las declaraciones del gobierno de México que preside a la fecha, Martí Batres Guadarrama, y las pruebas que realizó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), vecinos de la alcaldía Benito Juárez evidenciaron que la crisis del agua se mantiene.

Y es que el gobierno de la CDMX aseguró el pasado 15 de abril, que luego de llevar a cabo trabajos de limpieza en algunas colonias de esta demarcación, “la calidad del agua en sus domicilios se restableció”.

Según el gobierno de Batres Guadarrama, se realizaron pruebas del líquido en algunas viviendas y relataron que luego de una exhaustiva limpieza en cisternas, el agua ya sale “limpia”, “clara” y no “huele a nada”.

Sin embargo, vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes en la alcaldía Benito Juárez, desmintieron esa versión y mostraron botellas donde la viscosidad del líquido es turbia y sí tiene olor.

“Huele a aceite como de carro o taller mecánico”, expresó una mujer que enseñó una botella con rastros de sustancias ajenas al agua.

Los ciudadanos aseguran que el líquido huele a aceite. Crédito - Fuente: @CiroGomezL

De acuerdo con las declaraciones que hicieron los ciudadanos en una entrevista para el programa de Ciro Gómez, se niegan a utilizar el agua. “No la vamos a usar hasta que nos digan bien qué tiene”.

En otras colonias como en Nonoalco, una de las más afectadas en este tema, también se evidenció que aún no podrán utilizar el líquido hasta que pase un buen tiempo.

Hay que recordar que Martí Batres anunció que tras localizar el origen de la problemática, se ordenó el cierre del pozo de la colonia Alfonso XIII, situado en la alcaldía Álvaro Obregón del cual se distribuye a la alcaldía Benito Juárez.

Según estudios en los que se han incluido cámaras para visualizar mejor la contaminación, en el pozo Alfonso XIII, todavía hay presencia de aceite en las paredes y en el agua directamente, lo que demuestra que el problema sigue.

El gobierno de la Ciudad de México reveló esta mañana que sigue la limpieza y llenado de grandes cisternas en la alcaldía Benito Juárez.

Además, a raíz de los disgustos de los habitantes de al menos dos alcaldías de la Ciudad de México, por la presunta mala calidad del agua, el gobierno está dando seguimiento a la problemática y anunció la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con declaraciones del Jefe de Gobierno, decenas de servidores públicos apoyan en la limpieza y análisis del agua.

“Se han realizado por parte de nuestro personal casi 5 mil 500 visitas domiciliarias, fundamentalmente por el área de Participación Ciudadana. También nos están ayudando, a partir de hoy, 18 dependencias más con 580 compañeros”, explicó.