¿Por qué Pedro Infante fue el amor platónico de millones de mexicanos? Se viralizan sus mejores fotos sin playera

El actor del Cine de Oro participó en reconocidas cintas como ‘Los tres García’, ‘Nosotros los pobres’ y ‘Tizoc: amor indio’ a lado de María Félix

Compartir
Compartir articulo
¿Por qué Pedro Infante fue el amor platónico de millones de mexicanos? Se viralizan sus mejores fotos sin playera
(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
¿Por qué Pedro Infante fue el amor platónico de millones de mexicanos? Se viralizan sus mejores fotos sin playera (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Pedro Infante es uno de los actores y cantantes más importantes en la historia de México, pues su labor en el Cine de Oro del país lo consagró incluso a nivel internacional, gracias a cintas como ‘Los tres García’, ‘Nosotros los pobres’ y ‘Tizoc: amor indio’ a lado de María Félix.

Sin embargo, su trabajo actoral y en la música no eran los únicos atributos que poseía y le eran reconocidos entre sus fans, pues millones de mexicanas e incluso mexicanos aseguraban que su belleza física contribuía en gran parte a que el éxito inundara todo proyecto que tocara y llevara su nombre.

Ser el amor platónico, ahora también llamado crush, de la época ha cobrado de nueva cuenta importancia luego de que se viralizaran fotos de el Ídolo de Guamúchil sin playera, pertenecientes a su icónico personaje en la película Pepe El Toro, donde dio vida a Ismael Rodríguez, en el año 1953.

Pedro Infante es uno de los ídolos más grandes de México 
(Foto:  Secretaría de Cultura de México)
Pedro Infante es uno de los ídolos más grandes de México (Foto: Secretaría de Cultura de México)

Las fotografías de Pedro Infante en un gimnasio que han causado furor en redes sociales

En conmemoración de su aniversario de fallecimiento, el próximo 15 de abril de 2024, la Secretaría de Cultura de México utilizó su cuenta en X (anteriormente Twitter) para publicar una fotografía de Héctor García.

Dicha imagen, que pertenece a la colección del Museo del Estanquillo, muestra a Infante en un momento de alegría dentro de un gimnasio. Capturado en el instante en que se sostiene de los aros gimnásticos sin camiseta, el retrato evidencia la definición muscular de su torso. Aunque no es un dato ampliamente conocido, este actor tenía una pasión por mantenerse activo físicamente y disfrutaba del entrenamiento en gimnasio.

Las fotografías de Pedro Infante en un gimnasio que han causado furor en redes sociales
(Foto:  Secretaría de Cultura de México)
Las fotografías de Pedro Infante en un gimnasio que han causado furor en redes sociales (Foto: Secretaría de Cultura de México)

El aniversario luctuoso número 67 de Pedro Infante

A 67 años de la partida de Pedro Infante, aficionados provenientes de diversas regiones, incluyendo Monterrey y Chiapas, se congregaron hace dos días en el Hotel Boulevard Infante, situado en la avenida Itzaes, para ser parte de un evento que fusionó música, humor y una muestra de ilustraciones en honor al icónico artista de Guamúchil.

Bekina Fernández, quien es figura clave en la promoción cultural y gestiona la galería Amorcito Corazón, expresó: “Es un reencuentro con el pasado, un día como hoy (refiriéndose al lunes) Pedro Infante sale temprano en su moto Harley y la historia se escribe”.

La galería, que funge como un homenaje permanente, alberga desde fotos auténticas del cantante hasta una réplica de su féretro, pasando por objetos de su uso diario, como sillas y cepillos, además de mercancía que alguna vez circuló con su imagen.

El aniversario luctuoso número 67 de Pedro Infante
(Foto:  Secretaría de Cultura de México)
El aniversario luctuoso número 67 de Pedro Infante (Foto: Secretaría de Cultura de México)

Fernández aprovechó la ocasión para evocar la rica anécdota de Pedro Infante, la cual es pieza central de este espacio. En conmemoración de los 50 años desde su fallecimiento, se inauguró la galería, que destaca entre sus tesoros una caja fuerte con documentos valiosos y un pedazo del avión siniestrado.