Azafata de Volaris se hace viral por emotivo discurso: “Compartan lo mejor que tiene el ser humano” | VIDEO

La trabajadora de la aerolínea inició su viaje brindándole unas conmovedoras palabras a todos los pasajeros del vuelo

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales destacaron la forma humana en la que se dirigió a ellos esta sobrecargo. 

Crédito: Twitter @MLopezSanMartin
Usuarios en redes sociales destacaron la forma humana en la que se dirigió a ellos esta sobrecargo. Crédito: Twitter @MLopezSanMartin

Para muchos subirse a un avión representa mucho tiempo y esfuerzo para costear el pasaje, para otros se trata de su medio de transporte cotidiano, sin embargo, todos coinciden en que el servicio debe ser de primer nivel. Así lo demostró esta azafata que, además de auxiliar a los viajeros, les compartió unas emotivas palabras que rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

En un video que dura menos de un minuto, esta sobrecargo le dio la bienvenida a todas las personas que viajarían con ella y toda la tripulación, como es costumbre con los miembros del equipo de cada avión. No obstante, esta joven llamó la atención de los pasajeros al dirigirse hacia ellos con un tono cálido y recordándoles que deben aprovechar cada momento que están vivos para decirla a sus seres queridos cuánto los quieren.

“Los dejo con una frase: ahorita que regresan a casa, regresan a iniciar un buen mes. Es el segundo mes, el segundo día de este mes, por favor disfrútenlo. Dice que la humanidad le tiene más miedo al amor que al miedo; muchas veces nos da más miedo acercarnos, apapacharnos, compartir un buen piropo o incluso recibir una felicitación o un gesto de otra persona.

Si ahorita regresan a casa, tiene días de no ver a su familia, no lo desaprovechen, compartan lo mejor que tiene el ser humano que es el amor. ¿Están de acuerdo? Muy bien, pues no vamos. Bienvenidos y disfruten su viaje, por favor”, fue el discurso que dijo previo a despegar.

Usuarios de la aerolínea quedaron sorprendidos por las palabras de la trabajadora. Crédito: Twitter @MLopezSanMartin

Usuarios en redes sociales reaccionan a esta azafata

Aunque dentro de sus funciones se encuentra ser amable con cada una de las personas que adquieren un ticket de vuelo, para los internautas resultó muy agradable encontrarse con alguien que les transmitió confianza y tranquilidad a la hora de iniciar un vuelo, sobre todo para aquellos que pueden tener miedo a utilizar este medio de transporte.

Con cometarios como: “Felicitaciones a la Sobrecargo; es el plus de humanidad que debemos tener cotidianamente”, “¡Qué buena onda!”, “Cuando la sobrecargo es psicológica de profesión” y “La neta se rifo la sobrecargo, un poco de motivación, de palabras positivas y aliento no le cae mal a nadie! Nunca se sabe cuándo se necesitan unas palabras para cambiar el curso de nuestro día!! Me latió, las pequeñas acciones generan un cambio positivo” resaltaron las acciones de esta asistente de vuelo.

Para los usuarios de redes fue muy importante el discurso de la joven sobrecargo. Foto:  REUTERS/Henry Romero/File Photo
Para los usuarios de redes fue muy importante el discurso de la joven sobrecargo. Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo

¿Cuál es el trabajo de una azafata?

También conocida como auxiliar de vuelo, incluye diversas responsabilidades enfocadas en garantizar la seguridad, el confort y el bienestar de los pasajeros a bordo de aeronaves. Entre sus tareas principales se encuentran la realización de demostraciones de seguridad antes del despegue, la asistencia durante emergencias, la provisión de información y asistencia a los pasajeros, el servicio de alimentos y bebidas, y la comprobación del cumplimiento de las regulaciones de seguridad a bordo.

Además, las azafatas deben preparar informes de vuelo y asistir en tareas de limpieza y organización de la cabina. La capacitación específica y el conocimiento de procedimientos de emergencia son requisitos esenciales para el desempeño de esta profesión.