La canción de Máynez ya suena en los antros | VIDEO

Al parecer lo que comenzó como una tendencia de TikTok ya alcanzó a los centros nocturnos durante la campaña presidencial del candidato de Movimiento Ciudadano

Compartir
Compartir articulo
Jorge Álvarez Máynez impacta en el Debate Presidencial 2024 con su enfoque distintivo (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)
Jorge Álvarez Máynez impacta en el Debate Presidencial 2024 con su enfoque distintivo (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, despertó simpatía entre muchos jóvenes en redes sociales, por lo que se comenzó a viralizar una de las canciones de su campaña, la cual está interpretada por Yuawi.

El tema Presidente Máynez rápidamente se posicionó en redes sociales y se convirtió en un trend de TikTok, pues ha sido utilizado tanto por simpatizantes de Movimiento Ciudadano como por personas que ya están convencidas de que votarán por Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México o por Claudia Sheinbaum de Sigamos haciendo historia.

Incluso hay muchos menores de edad que se encariñaron con la canción y la convirtieron en tendencia de plataformas, ellos mismos han creado videos asegurando que están intentando convencer a los adultos de su casa de votar por Máynez, lo que mucha gente no esperaba es que la melodía ya estuviera siendo mezclada por DJ de varios antros y bares.

Pusieron el tema del candidato de Movimiento Ciudadano en un bar Crédito: (TikTok/@latarea.bar)

A través de TikTok, al menos dos centros nocturnos de este tipo compartieron grabaciones en las que se vio a un grupo de gente disfrutando de la canción Presidente Máynez, la cual ha sido remixeada para introducir la de La Chona y otros éxitos.

“Pusieron Máynez en el antro”, se pudo leer en una de las publicaciones. Otros de los comentarios al respecto: “Si mis papás votaron por el Peña por guapo, ahora me toca a mí votar por Máynez por la canción”, “Es un buen candidato, lo sigo desde hace unos años, no votaré por él, pero eso sí, la canción está muy pegajosa”, “Si todos los jóvenes vamos con Máynez y convencemos a nuestros papás, tal vez si se arma”, entre otros.

Es posible que muchas personas hayan relacionado al candiato con su presencia en las fiestas porque incluso recientemente se tomó una michelada en Tepito.

Pusieron el tema del candidato de Movimiento Ciudadano en un bar Crédito: (TikTok/@latarea.bar)

Durante el fin de semana en que se viralizaron los videos, el propio candidato de Movimiento Ciudadano pidió que le compartieran grabaciones en las que su canción estuviera sonando en los antros.

“¿Ustedes creen que la gente pondría una canción de la vieja política en sus fiestas, en sus bodas o en los lugares a los que disfrutan ir? Gracias a las personas que están construyendo este fenómeno social. ¡México tiene derecho a bailar y sonreír”, escribió en referencia a los otros partidos políticos.

De igual forma, aseguró que se sentía feliz de saber que los menores de edad estén intentando convencer a sus familiares adultos de votar por él.

Máynez asegura que irá contra Ticketmaster

En un reciente giro de los acontecimientos de la campaña electoral, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, ha lanzado críticas hacia las empresas encargadas de la venta de boletos para conciertos y eventos, apuntando hacia prácticas que considera injustas para los consumidores.

Durante una transmisión en vivo a través de TikTok, el candidato presidencial abordó los desafíos que enfrentan los compradores, desde la dificultad para adquirir entradas hasta la posible cancelación de eventos sin reembolso inmediato.

Álvarez Máynez se lanzará contra boleteras por prácticas que afecten a usuarios (Cuartoscuro)
Álvarez Máynez se lanzará contra boleteras por prácticas que afecten a usuarios (Cuartoscuro)

Aunque no mencionó directamente a Ticketmaster, las descripciones de las situaciones presentadas por Álvarez Máynez llevan a interpretar que estas quejas están dirigidas hacia esta y otras compañías similares en el sector.

Álvarez Máynez se comprometió a implementar regulaciones para proteger a los consumidores de lo que describe como cobros excesivos y políticas de venta abusivas, uno de los casos más recordados fue el de los fans de Bad Bunny, pues muchos de ellos se quedaron afuera del concierto tras reportar boletos cancelados y duplicados.