La temperatura en CDMX llegó a 32.9 grados, superior al máximo histórico registrado hace más de 20 años

Diversas regiones del país, incluidos Sinaloa y Oaxaca, enfrentarán temperaturas que podrían rebasar los 45 grados

Guardar

Nuevo

La última vez que se registraron 32.0 grados fue un14 de abril 1998. (Cuartoscuro).
La última vez que se registraron 32.0 grados fue un14 de abril 1998. (Cuartoscuro).

La Ciudad de México alcanzó una temperatura máxima histórica el pasado 14 de abril, registrando 32.9 grados Celsius en el Observatorio de Tacubaya, según informó la Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este nuevo récord supera la anterior marca máxima de 32 grados, establecida hace 26 años, el 14 de abril de 1998. Adicionalmente, se reportó una temperatura de 30 grados en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

El incremento significativo en la temperatura se enmarca dentro de la primera ola de calor del año, que afecta a diversas regiones del país. CONAGUA anticipó que la tendencia de altas temperaturas persistirá en la capital, esperando alcanzar los 35 grados Celsius en los próximos días del mes de abril. Estados del norte de México, entre los que se encuentran Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, enfrentarán temperaturas superiores a los 45 grados.

Inicia la primer onda de calor

La Ciudad de México enfrentará una intensa onda de calor desde este sábado 13 de abril hasta el miércoles 17 de abril, con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 32 grados centígrados, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno climático, caracterizado por un clima caluroso a muy caluroso, se extenderá durante varios días de la semana, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos a la salud.

La onda de calor en el país durará hasta el 17 de abril del 2024. Algunos estados superarán los 45 grados. (EFE/ Salas).
La onda de calor en el país durará hasta el 17 de abril del 2024. Algunos estados superarán los 45 grados. (EFE/ Salas).

Ante esta situación, se ha emitido una alerta por altos índices de radiación UV, elevada concentración de contaminantes y la presencia de fuertes vientos, factores que, sumados a la ausencia de lluvias, incrementan las posibilidades de golpes de calor y lesiones en la piel. Las autoridades capitalinas aconsejan evitar la exposición prolongada al sol, el uso de bloqueador solar, ingerir una cantidad significativa de líquidos, abstenerse de consumir alimentos en la vía pública debido a su rápida descomposición bajo estas condiciones, y preferir el uso de prendas ligeras y de colores claros.

Guardar

Nuevo