Incendio consume automóviles en la Unidad La Fortaleza, en Tepito

Dos vehículos se quemaron de manera parcial, además de otros objetos que estaban en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió un incendio en Tepito
Foto:
X/adn40
Ocurrió un incendio en Tepito Foto: X/adn40

Durante la tarde de este lunes 15 de abril se reportó que ocurrió un incendio en la Unidad Habitacional La Fortaleza, ubicada en Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

Bomberos de la Ciudad de México dieron a conocer que el incendio se registró en la calle Rivero, colonia Morelos.

Además, el cuerpo de bomberos informó que el siniestro tuvo lugar en un estacionamiento en el que se quemaron dos vehículos parcialmente y varios objetos. Las llamas lograron ser sofocadas por lo que el servicio se concluyó.

Dos vehículos resultaron parcialmente quemados Créditos: (X/adn40)
Dos vehículos resultaron parcialmente quemados Créditos: (X/adn40)

Así se vió el incendio en estacionamiento de Tepito

Por medio de redes sociales se compartieron diversas imágenes en donde se puede ver cómo se desarrolló el incendio en el estacionamiento de una unidad habitacional de Tepito.

En un video que se difundió se puede ver cómo la columna de humo alcanza gran altura. Se puede ver que el lugar era pequeño y era espacio en el que dos automóviles se encontraban, además de que cuerpos de emergencias y personas se dedican a buscar una manera para mitigar las llamas.

Incendio en Azcapotzalco

Además del siniestro que se desató en Tepito, también tuvo lugar otro en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, cuerpos de emergencia laboraron para sofocar un incendio registrado en un puesto semifijo ubicado en la avenida Cultura Norte, colonia Unidad Habitacional El Rosario.

Como medida de seguridad, las autoridades retiraron un cilindro de gas del lugar para evitar que este tuviera una reacción ante el siniestro.

Ocurrió un incendio en Azcapotzalco Foto: Bomberos CDMX
Ocurrió un incendio en Azcapotzalco Foto: Bomberos CDMX

¿Qué se debe hacer en caso de que se incendie un vehículo?

En caso de que un vehículo se incendie, es crucial actuar con rapidez y seguir las siguientes recomendaciones para asegurar la seguridad propia y de los demás:

- Mantén la calma y no entres en pánico.

- Si es posible, detén el vehículo de manera segura al lado del camino y apaga el motor para evitar que el fuego se alimente de combustible.

- Asegúrate de que todas las personas en el vehículo salgan inmediatamente y se alejen del mismo, manteniendo una distancia segura.

- Llama a los servicios de emergencia lo antes posible, proporcionando detalles específicos sobre tu ubicación y la situación.

- Si tienes un extintor de incendios a mano y el fuego es pequeño, intenta sofocarlo, pero sólo si puedes hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad. Nunca intentes apagar un incendio de motor abriendo el capó completamente, ya que el aumento de oxígeno puede intensificar el fuego. En su lugar, intenta rociar el extintor a través de rendijas o aberturas pequeñas.

- No intentes sacar pertenencias personales del vehículo. La seguridad personal es más importante que cualquier objeto material.

- Mantente alejado del vehículo y no intentes volver a entrar en él. Los vehículos en llamas pueden explotar sin aviso previo.

- Espera a los servicios de emergencia y sigue sus instrucciones. No intentes mover el vehículo.

Siguiendo estos pasos, podrás minimizar el riesgo para ti y para los demás en caso de un incendio vehicular. La prevención, como el mantenimiento regular del vehículo, puede reducir el riesgo de incendios.