Destrozan a Fuerza Regida por tardar 4 horas en salir al escenario y dar un show de sólo 2 horas: “No vayan”

La agrupación de corridos tumbados tuvo una accidentada presentación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Varias personas que asistieron al concierto se quejaron amargamente de la actitud de los integrantes de Fuerza Regida. Foto: TikTok
Varias personas que asistieron al concierto se quejaron amargamente de la actitud de los integrantes de Fuerza Regida. Foto: TikTok

Fuerza Regida se posicionó como uno de los principales temas de conversación el fin de semana pasado. Primero, por la amplia difusión de una serie de amenazas que la agrupación recibió de parte de un grupo criminal que opera en Cancún, Quintana Roo, donde los músicos son advertidos sobre el riesgo que corren en la ciudad. Un segundo motivo que volvió tendencia al grupo fue su accidentada presentación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.

La madrugada del domingo comenzaron a circular varios videos en TikTok que registraban la larga espera de los asistentes. De acuerdo con Ticket Select, empresa encargada del boletaje, el grupo liderado por Jesús Ortíz Paz era el evento principal de la noche.

El reciento abrió sus puertas para recibir al público a las 21:00 horas del sábado. Aunque se tenía previsto que otros artistas se presentaran previo a Fuerza Regida, según varios asistentes, la espera duró más de cuatro horas.

Fuerza Regida ha dividido comentarios en redes sociales por una reciente presentación en un palenque de Guadalajara. Asistentes aseguran que el grupo tardó cuatro horas en salir al escenario. Crédito: @fernandareyss, TikTok

¿Por qué se retrasó la presentación de Fuerza Regida?

TikTok reunió la mayoría de los videos grabados la noche del sábado y madrugada del domingo. En la sección de comentarios, donde participaron varias personas que asistieron al concierto, se afirma que el concierto fue accidentado y que los organizadores no advirtieron sobre la hora en la que Fuerza regida saldría al escenario.

Fernanda, una joven que asistió a la Plaza de Toros Nuevo Progreso y que en TikTok se identifica como @fernandareyss, deja entrever que se presentaron circunstancias que retrasaron la presentación de Fuerza Regida, debido a que los artistas que salieron a ‘amenizar’ el ambiente incluso repetían canciones para mantener entretenido al público.

Accidentada presentación en vivo divide comentarios en TikTok

Aunque fueron varios videos los que circularon en la plataforma, varios usuarios de TikTok justificaron el retraso. Incluso, algunos tiktokers que presuntamente asistieron al concierto dijeron que las personas que tuvieron acceso a lugares VIP fueron anticipados sobre la hora en la que daría inicio la presentación:

  • “Nunca han hido a un concierto?”
  • “Tengo 30 años viviendo a una cuadra de esta palza de toros y neta nunca alguien había salido tan tarde!! Ni Joan Sebastian, ni Juanga, ni Alejandro Fernandez que estuvo hace poco, artistas respetosos!”
  • “La vdd no la desaprovechen cuando estuvieron en irapuato fue lo mejor un sonido super bien no fue mala la organización a y fuerza regida salió a las 12:10 maso menos fue lo mejor la verdad”
  • “Por eso se paga Sona vip para llegar alas 12 tener tu lugar seguro y solo ver a tu artista favorito”

Según reportes de usuarios, Fuerza Regida salió al escenario cerca de la 1:30 horas del domingo y su presentación, que apenas duró dos horas, estuvo marcada por fallas de sonido que hicieron que la espera no valiera la pena.

En TikTok hubo comentarios divididos. Foto: Captura de pantalla.
En TikTok hubo comentarios divididos. Foto: Captura de pantalla.

¿Quién es Fuerza Regida?

Fuerza Regida, agrupación fundad y afincada California, Estados Unidos, ha ganado un lugar destacado en el regional mexicano, especialmente después de una colaboración inesperada con Shakira.

Formada por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jaimez, José Armando Rincón y Khriztián Bejarano, Fuerza Regida se destaca por su mezcla innovadora de géneros, combinando elementos de banda y norteño con influencias de rap y trap. Esta fusión única ha contribuido a la construcción de un sonido distintivo que ha cautivado a una amplia audiencia, especialmente entre los jóvenes.

Jesús Ortiz Paz, líder del grupo y tubista, originario de Michoacán, México, ha sido una figura fundamental en la creación y evolución de Fuerza Regida desde sus inicios. Samuel Jaimez, vocalista principal, nacido en Los Ángeles, ha aportado su talento y estilo para definir la identidad musical del grupo. Por su parte, José Armando Rincón se encarga de la batería y percusiones, mientras que Khriztián Bejarano completa la formación como acordeonista.

Su presencia en plataformas digitales y redes sociales ha sido relevante para su crecimiento, permitiéndoles conectar con una base de seguidores cada vez más amplia y diversa. La colaboración con Shakira, aunque inusual para el género de la banda y norteño, ha sido un hito importante en su carrera, abriendo nuevas puertas y generando expectativas sobre su futuro en la industria musical.

(Captura de pantalla X/@BBMAs)
(Captura de pantalla X/@BBMAs)