Los virales gestos de Natanael Cano a Belinda en la grabación de ‘300 noches’: “Tú estás muy bien, niña”

El rey de los corridos tumbados y la cantante pop han generado gran conmoción en redes sociales gracias a su inesperada colaboración musical

Guardar

Nuevo

Los dos artistas lanzarán una canción juntos 
Crédito: Cuartoscuro y IG/@belindapop
Los dos artistas lanzarán una canción juntos Crédito: Cuartoscuro y IG/@belindapop

Natanael Cano y Belinda se han unido para lanzar 300 noches, una canción que mezcla los corridos tumbados con el pop, géneros donde cada uno de sus interpretes han demostrado ser de los mejores. Este nuevo tema, aún sin fecha de estreno oficial, ya está disponible para pre-guardarse en plataformas digitales tales como Spotify, Amazon Music, Deezer y Apple Music, pero ha dio un noble gesto del cantante a la también actriz lo que ahora ha dado de qué hablar.

El adelanto de 300 noches, compartido en la cuenta de Instagram de la protagonista de Cómplices al rescate, revela una armoniosa combinación de voces, donde Belinda expresa nostalgia y Cano añoranza por su “reina”, mostrando una química palpable entre ambos artistas.

-“Tú estás muy bien, niña”, le expresó Natanael a Belinda.

“Tu hiciste lo mejor que pudiste haber hecho, graar con el tumbado”, continuó dejando entrever que está más que feliz por haberlo elegido a él para la primera colaboración que tendrá en el género, pues su primero intento en los corridos tumbados fuer Cactus, primer sencillo de los que será su regreso a los escenarios de forma en solitario, luego de que por más de 10 años no lanzara ni pudiera publicar un disco o sencillo sin que fuera una colaboración.

El cantante de corridos tumbados celebró colaboración Crédito: X/@belindapop

Natanael Cano y Belinda dispuestos a hacer historia en los corridos tumbados de México

Esta colaboración marca una innovadora propuesta en el panorama musical, destacando por su capacidad de unir dos mundos aparentemente distintos: el trap-regional mexicano de Cano y el pop romántico característico de Belinda. Además, el tema ha sido catalogado como un corrido coquette, término que refleja su tono coqueto y moderno, siguiendo la tendencia de combinar estilos para crear algo completamente nuevo.

Durante el proceso creativo, Natanael Cano demostró su faceta más solidaria y paciente, ofreciendo apoyo a Belinda en momentos de duda. Esta actitud positiva se reflejó en videos compartidos por los artistas, donde Cano anima a Belinda, asegurándole que su contribución al tema es lo mejor que pudo haber ofrecido. Esta interacción entre ambos no solo subraya la naturaleza colaborativa del proyecto, sino también la conexión personal que facilitó la entrega emocional en la canción.

Adicionalmente, se mencionó la moda coquette, asociada al rosa y los lazos, resaltando una faceta estilística que complementa la estética musical del proyecto. Por otro lado, la participación activa de ambos artistas en la selección de ritmos y líneas melódicas para 300 noches destaca su compromiso con la calidad y la cohesión del producto final.

Belinda revoluciona la música con “Corridos Coquette” en su sencillo ‘Cactus’ (Belinda)
Belinda revoluciona la música con “Corridos Coquette” en su sencillo ‘Cactus’ (Belinda)

En medio de su lanzamiento musical a lado de Natanael Cano, Belinda fue operada por un ‘tumor’

La verdad ha sido un momento difícil de salud. Beli sigue recuperándose despacito porque ha sido un tema de salud. Mi hija no puede viajar, está aquí en México recuperándose”, declaró Schüll ante las cámaras y micrófonos de Ventaneando en el pasado mes de marzo, cuando se filtró dicha información.

Schüll, al ser interrogado sobre el incidente de salud que llevó a Belinda a ser operada, no ofreció detalles específicos pero sí afirmó que la preocupación surgió por el temor a un tumor.

“Un especialista fue quien le proporcionó el diagnóstico y otro está encargado de su tratamiento. Se trató de un problema de salud urgente que necesitó intervención quirúrgica inmediata”, explicó. En cuanto a los resultados de la biopsia, mencionó, “Se realizó el examen y, afortunadamente, resultó negativo a cáncer”.

(@belipop)
(@belipop)

Ignacio Peregrín, el padre de Belinda, también abordó el tema, confirmando que su hija tuvo que ser operada de emergencia. Destacó que, aunque no está familiarizado con los términos médicos y no posee un análisis detallado, su hija está estable y se encuentra en recuperación.

“Realmente fue una situación de emergencia, cuyos detalles médicos no manejo completamente, pero por suerte no ha resultado ser grave”, dijo en el programa Ventaneando.

Desde marzo, la cantante española enfrenta serios problemas de salud, lo que la obligó a cancelar su actuación en el festival Bésame Mucho 2024, siguiendo recomendaciones médicas. En ese momento optó por no ofrecer detalles y posteriormente reapareció en redes sociales.