América vs Toluca por Liga MX el 13 abril en el Estadio Azteca: todos los detalles de la previa

El local América buscará hacer valer su condición de local cuando Toluca llegue al Estadio Azteca para un duelo de Liga MX este domingo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El local América buscará hacer valer su condición de local cuando Toluca llegue al Estadio Azteca para un duelo de Liga MX este domingo.

En su último partido de liga, el Toluca se impuso 4-1 al Atlas en casa y extendió su racha invicta a 10 (7 victorias 7 empates 3 derrotas 0), lo que lo coloca en la cima de la tabla con 29 puntos, empatado a puntos con el América en 14 partidos.

El América marcha segundo con 29 puntos, igualado a puntos con el primero, el Toluca, en 14 partidos. El América empató 1-1 su último partido de Liga MX en el Estadio Corona contra el Santos Laguna, ampliando a siete su racha invicta (victorias, 4 empates, 3 derrotas, 0).

Ambos equipos empataron 1-1 en su último encuentro de Liga MX, disputado en septiembre en el Estadio Nemesio Díez. Diego Valdés marcó el único gol del América en el minuto 25. Maximiliano Araújo marcó el único gol del Toluca en el minuto 54.

Toluca mantiene un historial reciente positivo contro en sus últimos cuatro partidos de Liga MX (victorias 1 empates 3 derrotas 0). América busca sus primeras victorias en liga en enfrentamientos entre ambos equipos desde julio de 2022. Toluca superó a América 6-5 durante la mencionada racha invicta.

Tiago Volpi, Juan Domínguez y Alexis Vega han sido los jugadores más prolíficos del Toluca esta temporada, con nueve, siete y seis goles, respectivamente.

Las actuaciones de Julián Quiñones, Henry Martín y Valdés han sido monumentales para el América esta temporada. Quiñones es el máximo anotador del equipo con 14 goles, igualando el cuarto lugar entre los máximos goleadores de la liga en 2023/2024, seguido por Martín con 12 y Valdés con 11.

El anfitrión América está invicto en partidos de Liga MX en casa esta temporada, con cuatro victorias y dos empates en sus seis enfrentamientos en casa. América intentará prolongar una racha invicta de siete partidos en casa (victorias 5 empates 2 derrotas 0) que data de diciembre de 2023 contra Tigres UANL. En partidos de liga como visitante esta temporada, Toluca tiene una victoria, cinco empates y una derrota. Toluca actualmente se encuentra en una racha invicta de cuatro partidos como visitante (victorias 1 empates 3 derrotas 0). No cae como visitante desde el 31 de enero ante Guadalajara.

En sus últimos seis partidos de liga, el América ha ganado cuatro y empatado dos. Toluca, por su parte, ha ganado cinco y empatado uno.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 22

Empates: 19

Perdidos: 21