PAN lamenta que el INE no cancele Las Mañaneras de AMLO: “No garantiza una cancha pareja”

El presidente anunció al arranque de su conferencia de prensa que no se cancelará dicho espacio pese al proceso electoral

Guardar

Nuevo

El líder del blanquiazul lamentó la postura del INE ante la petición de suspender La Mañanera 

 REUTERS/Luis Cortes
El líder del blanquiazul lamentó la postura del INE ante la petición de suspender La Mañanera REUTERS/Luis Cortes

Momentos después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrara que el Instituto Nacional Electoral (INE) no suspenda su mensaje a medios conocido como La Mañanera, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés recurrió a su cuenta en X -antes Twitter-, para lamentar tal decisión.

Con un mensaje conciso, el dirigente del partido blanquiazul quien además busca llegar al Senado durante las elecciones del próximo 2 de junio, insistió en que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Intermega en la jornada electoral, al tiempo que el órgano electoral no se valga como “arbitro”.

“Lamentamos que ante la reincidencia de @lopezobrador_ de intervenir y meter las manos en el proceso electoral, el @INEMexico no se haga valer como árbitro electoral ni garantice una cancha pareja”, escribió.
El panista lamentó que el INE no se valga como órgano electoral 

(X/@MarkoCortes)
El panista lamentó que el INE no se valga como órgano electoral (X/@MarkoCortes)

Dicha postura le valió una serie de comentarios en contra al insistir en que a él el tema de la libertad de expresión por parte del mandatario federal no les perjudicaba o bien, que la conferencia que el presidente da desde Palacio Nacional no es necesaria para que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es decir, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronuncie como ganadora el 2 de junio.

“No seas güey O sea, condenas la libertad de expresión porque a ustedes les perjudica? Ah mira, que cínico me saliste”; “No necesitamos de las mañaneras para que gane @Claudiashein con las ocurrencias y estupideces diarias de @Xochitl2024 y @XochitlGalvez con eso tienen para perder!; “Tan malos son que culpan por su derrota a otros...vaya que se pasan de mediocres” o " ¿El INE no se toca o SÍ se toca? Ponte de acuerdo contigo mismo”, se lee en su mensaje en la red social antes citada.

Del mismo modo, el diputado con licencia por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció por el mensaje del político panista al insistir en que su partido debía dejar de justificar su derrota.

“Aplíquense, quedan 50 días. Cincuenta oportunidades que Bertha @XochitlGalvez Ruiz no desperdiciará para seguirlos hundiendo”.
El diputado del PT respondió a la postura del dirigente nacional del PAN 

Foto 
X @fernandeznorona
El diputado del PT respondió a la postura del dirigente nacional del PAN Foto X @fernandeznorona

¿Por qué se quieren cancelar Las Mañaneras?

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México acudió ante las instalaciones del INE el pasado martes 9 de abril para solicitar que la conferencia de prensa que ds el presidente sean suspendidas.

“La mañanera, hemos pedido que se suspenda (...) Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda”.

En ese sentido, la senadora con licencia y simpatizante del PAN remarcó que por las declaraciones que el tabasqueño ha hecho en su contra es que busca que el mensaje deje de emitirse. Sin embargo, el INE determinó lo contrario.

“Ha habido muchas medidas cautelares para que el presidente deje de mencionarme en la mañanera y los propios consejeros dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño se tiene que buscar en los tribunales. Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda”, dijo.

La oposición insistió que seguirá buscando que se suspendan las conferencias mañaneras de AMLO 

(Cuartoscuro)
La oposición insistió que seguirá buscando que se suspendan las conferencias mañaneras de AMLO (Cuartoscuro)

La mañana de este viernes 12 de abril, López Obrador insisito en que tenía buenas noticias ya que el INE determinó que su mensaje seguiría al aire pese a las quejas interpuestas ante el órgano electoral de parte de la candodata a la presidencia y los representantes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Accion Nacional (PAN) y de la Revolución Democrátcia (PRD).

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”.