En Guanajuato un padre utilizó a su bebé como escudo para que no lo asesinaran; el pequeño recibió 4 balazos

Asesinan a madre en Guanajuato por defender a su hija: la pequeña de un año y ocho meses recibió cuatro balazos y se encuentra grave de salud

Compartir
Compartir articulo
Fueron tres menores de edad y un hombre de 39 años quienes perdieron la vida en el lamentable crimen. (FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO)
Fueron tres menores de edad y un hombre de 39 años quienes perdieron la vida en el lamentable crimen. (FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO)

Dos sicarios a bordo de una motocicleta y una camioneta interceptaron a una pareja de jóvenes que se encontraba con su bebé de un año ocho meses en las calles de León, Guanajuato, y dispararon contra ellos; en la balacera la madre de la pequeña perdió la vida, mientras que el padre se salvó de la muerte al cubrirse con su hija.

Fueron al menos cuatro balazos los que recibió el pequeño, según los primeros reportes policiacos, por lo que fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica y en donde su estado salud se reporta como grave.

Testigos informaron que después de la agresión, ocurrida durante la noche del pasado 9 de abril, el padre huyó del lugar del ataque, aunque después ingresó a una clínica para ser atendido de un impacto de bala que recibió en una pierna.

Respecto a la madre, una mujer de menos de 20 años de edad identificada como Lesli, se dio a conocer que falleció en el lugar de la agresión por varias heridas provocadas por arma de fuego.

Familiares y amigos de David Hernández cargan su ataúd durante la comitiva fúnebre en Salvatierra, en el estado de Guanajuato (AP Foto/Mario Armas)
Familiares y amigos de David Hernández cargan su ataúd durante la comitiva fúnebre en Salvatierra, en el estado de Guanajuato (AP Foto/Mario Armas)

¿Cómo inició la balacera?

Testigos indicaron que el padre de la pequeña herida -un joven de entre 25 y 30 años- sostuvo una discusión con dos sujetos en calles de la colonia La Ermita, en la ciudad de León; minutos después los dos agresores lo habrían amenazado con una pistola y para evitar ser asesinado, Leonardo Daniel corrió en dirección a la casa de su expareja.

Al llegar a la casa de Leslie, esta se encontraba afuera con su pequeña, para protegerse de las balas y -quizá- pensando que sus agresores no le dispararían, tomó a su hija en brazos y trató de cubrirse con ella.

Para impedir que la pequeña fuera atacada, la madre forcejeó con Leonardo Daniel para quitarle a la niña, pero fue entonces cuando comenzó la balacera que le causó heridas en las piernas y en el pecho y que minutos más tarde acabaron con su vida.

Leslie se convirtió en una de las 35 víctimas de homicidio doloso registradas entre el 8 y el 11 de abril en Guanajuato, el estado más violento del país.

Tan sólo en los últimos días se han registrado diversas balaceras en distintos municipios de la entidad: en Celaya un comando irrumpió en un bar y asesinó a tres jóvenes; en Abasolo dos hombres y una mujer murieron cuando civiles armados atacaron su casa; En Purísima dos hombres murieron tras una balacera en el fraccionamiento Miraflores; en Santa Rita, Celaya, otra balacera dejó como saldo un hombre muerto y dos heridos; mientras que en Guanajuato capital, un hombre fue asesinado en la colonia La Angostura. Todos los crímenes ocurrieron en los últimos cinco días.