Cómo estudiar francés en UNAM Canadá; cuánto cuesta, qué necesitas y dónde aplicar por un lugar

Los interesados deben hacer un pre-registro para poder participar en la selección

Compartir
Compartir articulo
La UNAM Canadá tiene curso de verano 2024 para aprender el idioma francés (Foto: Sitio web UNAM Canadá)
La UNAM Canadá tiene curso de verano 2024 para aprender el idioma francés (Foto: Sitio web UNAM Canadá)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Canadá presenta una oportunidad única para aquellos que desean sumergirse en el idioma francés y explorar la vibrante cultura canadiense.

El programa Verano Puma ofrece un curso intensivo de francés nivel A1.1 diseñado para personas sin conocimiento previo del idioma, brindando una experiencia educativa inmersiva y enriquecedora de manera presencial.

El curso se llevará a cabo del 10 al 20 de junio y del 2 al 19 de julio de 2024 en Gatineau, Canadá. Los estudiantes disfrutarán de clases presenciales con enfoque en la interacción oral, taller de fonética y pronunciación, todo ello en grupos reducidos para una atención personalizada.

Además, se incluye un taller de cultura canadiense para una comprensión más profunda del entorno.

Intercambio cultural

Al terminar el programa Verano Puma ofrece un curso intensivo de francés nivel A1.1 se dará constancia con valor curricular (X/@UNAM_Canada)
Al terminar el programa Verano Puma ofrece un curso intensivo de francés nivel A1.1 se dará constancia con valor curricular (X/@UNAM_Canada)

La experiencia va más allá de las aulas, con actividades culturales dentro y fuera de la escuela. Los alumnos tendrán acceso a libros y películas en francés, y participarán en visitas guiadas al Parlamento, al Parque Omega, al Museo Diefenbunker, al Museo de Historia, De la Guerra y al Museo de Bellas Artes, sumergiéndose así en el rico patrimonio canadiense.

El curso está abierto al público en general de 18 años en adelante. Los interesados deben enviar un correo electrónico a servescol@unamcanada.com para solicitar su registro. Una vez aceptada la inscripción, se realiza el pago a través de PayPal antes del 19 de abril de 2024. Los participantes recibirán una Constancia Digital de Inscripción, necesaria para trámites migratorios y para presentar a las autoridades al entrar a Canadá.

Con respecto a los costos, para la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, profesores y trabajadores, deberán pagar 853.82 dólares canadienses. Mientras para alumnos de escuela pública de México o exalumno de la UNAM, estará en 957.72 dólares canadienses y por último, el público general deberá invertir mil 066.88 dólares canadienses.

El programa Verano Puma ofrece un curso intensivo de francés nivel A1.1 además proporciona diversas interacciones por la comunidad canadiense, promoviendo el intercambio cultural de los participantes
GOBIERNO DE CANTABRIA
El programa Verano Puma ofrece un curso intensivo de francés nivel A1.1 además proporciona diversas interacciones por la comunidad canadiense, promoviendo el intercambio cultural de los participantes GOBIERNO DE CANTABRIA

Si bien no se requiere una visa de estudiante para cursos menores a 6 meses, los mexicanos deben contar con una visa de turista para ingresar a Canadá. Aquellos con visa americana vigente o que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años solo necesitan una eTA.

Es importante tener en cuenta que la UNAM Canadá no proporciona alojamiento ni cubre los gastos de transporte o personales. Sin embargo, ofrece una lista de opciones de alojamiento para los participantes.

El Verano Puma de la UNAM Canadá ofrece una oportunidad excepcional para sumergirse en el francés y descubrir la riqueza cultural de Canadá.

Con un enfoque en la inmersión lingüística y actividades emocionantes, este programa promete ser una experiencia educativa y enriquecedora para todos los participantes. Para conocer los detalles de esta convocatoria deberás entrar a https://canada.unam.mx/es/curso-de-frances-puma/