Así es el modus operandi con el que falsos policías invaden edificios en la CDMX | VIDEOS

Al menos nueve hombre con mazos y tubos derrumbaron arbitrariamente las puertas de dos departamentos, sin presentar algún documento o prueba que avale tales acciones

Guardar

Nuevo

Supuestos policías desalojan dos departamento en la Cuauhtémoc
Supuestos policías desalojan dos departamento en la Cuauhtémoc

En redes sociales se viralizaron un par de videos en los que se ve que presuntos policías desalojan de un edificio a varias personas, entre ellas una mujer de la tercera edad que no puede caminar.

Al parecer los hechos ocurrieron en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX) donde al menos nueve hombre con mazos y tubos derrumbaron arbitrariamente las puertas de dos departamentos, sin presentar algún documento o prueba que avalara tales acciones.

¿Cómo fue?

En el clip de casi un minuto de duración, se aprecia al menos a nueve individuos, todos con el rostro cubierto y vestidos de color negro y algunos con gorra, que sacan a las personas de las viviendas los cuales bajan incrédulos las escaleras del inmueble.

Los presuntos policías golpean y rompen con mazos las puertas de varios departamentos para posteriormente desalojar a las personas que se encuentran al interior de ellos, sin importarles que varios de ellos eran personas de la tercera edad; incluso cuatro de ellos cargan a una mujer que está en silla de ruedas para desalojarla.

Cabe destacar que algunos de los hombres que irrumpieron en los departamentos portaban uniformes apócrifos de la extinta Policía Federal, y otros estaban armados. Por su parte, autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la alcaldía Cuauhtémoc, reportaron que ya investigan lo ocurrido.

De igual modo, en días pasados, se reportó un caso muy similar en las inmediaciones de Tlatelolco, en la misma demarcación, situación que también fue reportada a las autoridades correspondientes por parte de los vecinos quienes manifestaron temer a represalias.}

Modus operandi para despojar de departamentos en Tlatelolco X/@VillaDeCortesBJ

Modus operandi

La nueva modalidad de los delincuentes consiste en hacerse pasar por funcionarios públicos de alguna dependencia del gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de amedrentar a los habitantes de los inmuebles y posteriormente robar sus bienes y objetos materiales.

Sin embargo, sin confirmar, algunas opiniones en las redes manifiestan que dichos casos ocurren debido a “los préstamos de Gota en Gota” por parte de delincuentes locales e incluso de otros países como Colombia, quienes hacen préstamos a gente que requiere dinero de inmediato por alguna emergencia o situación de urgencia, previa firma de pagarés que a la postre se vuelven impagables por los altos intereses que les cobran y que en lugar de judicializarlos como dicta la ley, lo usan como pretexto para extorsionar y arrebatar bienes.

Videos compartidos en redes sociales muestran el video en el que hombres desalojan a personas de sus departamentos, rompiendo las puertas con mazos. Crédito: @c4jimenez