¿Se ofendió? Álvarez Máynez reacciona a los MEMES que le hicieron tras el primer debate presidencial

El candidato de Movimiento Ciudadano celebró hace unos días subir el número de segadores en TikTok

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial reaccionó con buen humor a los memes que se hicieron tras su participación en el primer debate 

 REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
El candidato presidencial reaccionó con buen humor a los memes que se hicieron tras su participación en el primer debate REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Luego de varios días de haberse llevado a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, evento que basta hacer mención, fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez se posicionó en redes sociales debido a que una ola de memes rápidamente se hizo virales. Por este hehco, el político mexicano ya dio su postura.

Mientras los tres aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) daban a conocer sus propuestas para con ello, convencer al electorado de ser alguno de ellos el ideal para dirigir a la nación, el exdiputado del partido naranja no dejó de sonreír, actitud que se usó para viralizar memes, imágenes que son populares por referirse a temas coyunturales de manera chusca.

Memes por la sonrisa de Álvarez Máynez inundaron las redes sociales 

Foto 
Captura de pantalla
Memes por la sonrisa de Álvarez Máynez inundaron las redes sociales Foto Captura de pantalla

El emecista, quien el pasado miércoles 10 de abril atendió entrevistas con medios de comunicación, destacó que, ver este tipo de imágenes en las plataformas sociales fue, sin duda, la parte más divertida del primer debate, lo que dejó claro que no tomó a mal que su imagen se popularizara.

“Algunos me pusieron hasta como el Joker, otros como el meme de un niño que se hizo famoso... es o más divertido ahora de los debates”, dijo.

El candidato presidencial no tomó a mal todos los memes que se difundieron de su persona, especialmente cuando días antes celebró que tras el primer debate el número de seguidores que tiene en la red social TikTok es más alto que el número que había presumido la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

En ese sentido, el emecista insistió que se encontraba muy contento durante el debate no solo por saber que su nombre llegará a la boleta electoral, sino también porque es el primer representante del partido naranja para el Poder Ejecutivo y, su sonrisa -la cual fue la que desató los memes-, se debió a lo anterior.

“Honestamente estaba muy contento. Imagínate, la oportunidad para un zacatecano que hace cinco años cuántas personas de la política nacional me conocían y, estar hoy contendiendo por la presidencia siendo el primer candidato de Movimiento Ciudadano, ni modo que no dimensione qué significa y lo que significa el apoyo que estamos teniendo sobre todo de las y los jóvenes”.
El candidato tomó con humor las imágenes que se viralizaron 

REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
El candidato tomó con humor las imágenes que se viralizaron REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Bebida que ingirió también desató memes

Mientras el debate presidencial se llevaba a cabo, Álvarez Máynez aprovechaba para ingerir una bebida que le fue entregada en un termo con los colores del partido que representa. Al recordarse que en días previos fue visto en el festival Pa’l Norte, el cual se llevó a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, se sugirió que éste llevaba alguna bebida alcohólica; sin embargo, la postura también la tomó con buen humor, aunque aclaró que se trataba de un té que le ayudó a aclarar la garganta.

“Un tecito, he estado medio ‘malon’ de la garganta, sobre todo después de un evento en Morelos... le metí bastante a la agenda, hemos estado evento tras evento, sobre todo en las universidades. Me tuve que llevar mis remedios caseros para poder sostener la voz. Vi el meme que me hicieron también de la vejiga... fue un té, son milagrosos”.

Este jueves 11 de abril, el candidato a la presidencia realizará una visita a la Universidad Popular Autónoma de Puebla donde sostendrá un diálogo con jóvenes y tras ello, es decir, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, acudirá a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para cumplir con la reunión que las autoridades eclesiásticas organizaron con los tres aspirantes al Poder Ejecutivo.