¿Tienes un taxi? Ya puedes tramitar la Revista 2024; conoce los pasos que debes seguir

El trámite se puede realizar a partir del mes de abril y hasta el 31 de agosto, según el engomado del vehículo

Compartir
Compartir articulo
Ya está disponible el trámite de Revista Taxi 2024 en CDMX
Foto:
Cuartoscuro
Ya está disponible el trámite de Revista Taxi 2024 en CDMX Foto: Cuartoscuro

Quienes son dueños de un taxi en la Ciudad de México deben realizar el tramite correspondiente a la Revista Vehicular 2024, la cual ya inició desde este mes de abril para ciertos engomados.

La Revista, según la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se conforma de una revisión documental y una inspección físico-mecánica de las unidades, lo cual se realiza con el objetivo de verificar las condiciones de los vehículos que brindan servicio a los habitantes de la CDMX.

Además, la Secretaría informó que para este año el proceso para realizar el trámite de la Revista Vehicular se transformó, pues recibirán retroalimentación personalizada.

Sin embargo, eso no es todo, ya que todos aquellos que realicen su revisión documental podrán acceder a un descuento del 50%, y quienes realizaron su trámite de Revista en 2023 podrán acceder a descuentos del 60% y hasta el 70%.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

El primer paso es realizar la Revisión documental, la cual se debe generar a través de la siguiente página: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/revista-taxi-2024/ , en este portal se solicitan los siguientes documentos y fotografías que deberán subirse de manera escaneada en un archivo .pdf o en su caso, en una foto con formato .jpg.

  • Póliza de seguro vigente que pertenezca a alguna de las aseguradoras avaladas por el AMIS
  • Comprobante de verificación de taxímetro 2024
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de domicilio, el cual no debe ser mayor a tres meses
  • Fotografía de la unidad de la parte delantera, el cual debe contar con placa, copete, cromática y rótulos visibles
  • Fotografía de la unidad por la parte trasera en la que se muestre que cuenta con todas las cromáticas y rótulos completos y visibles
  • Fotografías de la unidad de la parte izquierda y derecha en la que se muestre que cuenta con los rótulos y cromáticas completos
  • Fotografía del Número de Identificación Vehicular (NIV) legible

Una vez terminado, el sistema les devolverá retroalimentación acerca de la calificación que obtuvieron por los documentos subidos. Sin embargo, es importante señalar que la Secretaría les brinda 4 oportunidades para aprobar este rubro.

¿Cómo se si aprobé la Revisión Documental?

La SEMOVI implementó un nuevo sistema de retroalimentación basado en los colores de un semáforo, los cuales tienen los siguientes significados:

  • Verde: ¡Felicidades! Todo en orden con la documentación y cromática. Puedes continuar con la inspección físico-mecánica.
  • Amarillo: ¡Alerta! Hay algunas recomendaciones en tu documentación y cromática que debes atender. Continúa con la inspección físico-mecánica.
  • Rojo: ¡Detente! Hay correcciones importantes en tu documentación y cromática que debes resolver antes de continuar con tu inspección físico-mecánica. Atiende las recomendaciones y sube tu información nuevamente.

Quienes obtengan una calificación verde o amarilla podrán continuar con la inspección físico-mecánica; pero quienes obtengan una calificación de color rojo deberán volver a subir sus documentos. Recuerden que solo hay 4 oportunidades para aprobar este rubro.

Además, la SEMOVI señala que pueden llevar a cabo este trámite aunque no cuenten con placas vigentes, aunque la unidad no esté activa en una concesión o que esta no tenga vida útil.

¿Cómo realizar la inspección físico-mecánica?

Una vez aprobada la inspección documental, podrán realizar la inspección físico-mecánica.
Foto:
Cuartoscuro
Una vez aprobada la inspección documental, podrán realizar la inspección físico-mecánica. Foto: Cuartoscuro

Una vez que se tenga la calificación del primer rubro, se deberá realizar el pago correspondiente a la Revista 2024, la cual tendrá un 50% de descuento para todos aquellos que aprobaron la revisión documental. Y en su caso, un descuento del 60% para quienes aprobaron este mismo rubro en el año 2023, y del 70% para quienes completaron los dos rubros de la Revista 2023.

Esto se realiza en la página en la que se realizó la revisión documental, solo se deberá generar el pago de la línea de captura, realizarlo y, después, validarlo en la página.

En el caso de la inspección físico-mecánica, esta se puede aprobar de tres maneras:

  1. Mediante la App Mi Taxi: Si durante el 2024 completaron 200 horas como modo operador, 5 viajes mínimos y una calificación promedio de 3 estrellas.
  2. Modelo reciente: Si el vehículo es modelo 2023, 2024 o 2025 se aprobará de manera automática.
  3. Verificentro: Se deberá acudir a un centro de verificación para corroborar el estado de la unidad.

Quienes obtengan su inspección mediante la app Mi Taxi, podrán acudir al edificio ubicado en el piso 3 de Álvaro Obregón número 269, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc; esto en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Solo deben llevar copia del INE y la Constancia de Conclusión de la Revista Vehicular Taxi 2024.

¿Cuál es el costo del trámite?

La Revista 2024 tiene un costo de 2,048 pesos. Sin embargo, se pueden acceder a las condonaciones que se mencionaron anteriormente, esto al realizar su revisión documental (50% de descuento), y si completaron el trámite de la Revista 2023 podrán acceder a 70% de descuento o, en su caso, de un 60% si solo aprobaron la revisión documental en el año 2023.

Fechas para realizar el trámite según el engomado del vehículo

Aquí les compartimos el calendario para que conozcan las fechas en las que podrán realizar el trámite de Revista 2024.

Calendario para realizar los trámites de la Revista Vehicular 2024.
Foto:
SEMOVI
Calendario para realizar los trámites de la Revista Vehicular 2024. Foto: SEMOVI