Guadalajara vs Puebla por Liga MX el 6 abril en el Estadio AKRON: todos los detalles de la previa

El Guadalajara, anfitrión de la Liga MX, intentará hacer valer su condición de local este domingo ante el Puebla en el Estadio AKRON.

Guardar

Nuevo

infobae

El Guadalajara, anfitrión de la Liga MX, intentará hacer valer su condición de local este domingo ante el Puebla en el Estadio AKRON.

El Guadalajara ocupa el 10º puesto con 19 puntos en 13 partidos. Las Chivas ganaron su último partido de la Liga MX por 2-0 en el Estadio BBVA contra el Monterrey, rompiendo una racha de tres partidos sin victorias (0 victorias, 1 empate, 2 derrotas).

Puebla cayó 3-2 ante Tigres UANL en el Estadio Cuauhtémoc en su último partido de liga, extendiendo su racha sin ganar a ocho (Victorias 0 Empates 1 Derrotas 7), colocándose en el 18º puesto con cinco puntos.

Chivas ganó el último encuentro de Liga MX entre ambos equipos, al salir victoriosas 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc en octubre. Roberto Alvarado marcó el primero para el Guadalajara en el minuto 25 desde el punto penal. Ronaldo Cisneros también vio puerta.

En cuanto a los jugadores que han marcado la diferencia esta temporada, las Chivas han estado lideradas por Alvarado, Ricardo Marín y Víctor Guzmán. Alvarado es el máximo anotador del equipo con ocho goles, seguido por Marín y Guzmán con seis cada uno.

El visitante Puebla ha sido ayudado por Diego de Buen, Lucas Cavallini y Santiago Ormeño, quienes han anotado cinco, cuatro y cuatro goles, respectivamente.

En casa, Chivas suma tres victorias, dos empates y una derrota en seis partidos de Liga MX. Acabar con las frustraciones fuera de casa será el objetivo del Puebla, que aún no ha encontrado su forma esta temporada fuera de casa, con seis derrotas en seis partidos. El Puebla acumula una racha de siete derrotas como visitante. No han evitado la derrota fuera de casa desde noviembre de 2023 contra Cruz Azul.

En sus últimos seis partidos de liga, Chivas ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Puebla, por su parte, ha empatado uno y perdido cinco en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 13

Empates: 15

Perdidos: 13