Pensión IMSS 2024: en esta fecha se realizará el depósito de mayo

Las autoridades confirmaron la fecha en que se realizará la entrega del quinto pago del año por concepto de pensión

Compartir
Compartir articulo
El IMSS se prepara para realizar el quinto pago del año a sus pensionados (Freepik)
El IMSS se prepara para realizar el quinto pago del año a sus pensionados (Freepik)

Con la entrada del cuarto mes del año, las personas pensionadas por las dos entidades de seguridad social en México, es decir el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad (IMSS) y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya recibieron su pago de abril. Al respecto, ya se dio a conocer la fecha en que será liberado el quinto pago del año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer un calendario en el cual confirmó las fechas en que realizará el pago de las pensiones a sus beneficiarias y beneficiarios. Ante ello, las personas que cotizaron con dicha entidad a lo largo de su vida laboral tendrán la certeza del día en que podrán disponer del dinero a través de la transferencia.

De igual manera, la entidad continúa operando bajo las mismas condiciones que ha mantenido en los años más recientes. Por ese motivo, las personas beneficiarias podrán disponer del dinero en sus cuentas bancarias una vez que haya ingresado en curso el mes correspondiente.

En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión (Cuartoscuro)
En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión (Cuartoscuro)

¿Cuándo se realizará el depósito de mayo de la Pensión del IMSS?

De acuerdo con la información difundida en el calendario aprobado por las autoridades del IMSS, el depósito se realizará conforme a las condiciones de operación que se han mantenido en los años recientes. Sin embargo, en el caso de mayo, debido a la presencia de un día inhábil se realizará después del arranque del mes correspondiente.

De esa manera, como el 1 de mayo está catalogado como el Día Internacional del Trabajo, y es considerado como día feriado por las autoridades en México, el depósito será efectuado hasta el jueves 2 de mayo de 2024.

Por otro lado, los días de pago programados para los meses restantes en el año quedaron establecidos de acuerdo con la siguiente calendarización.

  • Mayo - jueves 2 de mayo de 2024.
  • Junio - lunes 3 de junio de 2024.
  • Julio - lunes 1 de julio de 2024.
  • Agosto - jueves 1 de agosto de 2024.
  • Septiembre - lunes 2 de septiembre de 2024.
  • Octubre - miércoles 2 de octubre de 2024.
  • Noviembre - viernes 1 de noviembre de 2024.
  • Diciembre - lunes 2 de diciembre de 2024.
El IMSS deposita el pago a sus pensionados una vez que comienza a correr el mes correspondiente (IMSS)
El IMSS deposita el pago a sus pensionados una vez que comienza a correr el mes correspondiente (IMSS)

¿Cuándo caerá el depósito de la Pensión del ISSSTE del mes de mayo?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a diferencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha decidido que los pagos se realicen antes del inicio de cada mes, idealmente el último día hábil, evitando coincidir con fines de semana o días festivos. Esta planificación busca beneficiar a los pensionados, asegurando la disponibilidad de sus recursos antes de comenzar cada periodo.

En ese sentido, el ISSSTE anunció el calendario de pagos para las pensiones del año 2024, estableciendo que el pago correspondiente al mes de mayo se efectuará el 29 de abril de 2024. Esta medida impacta directamente a los pensionados, quienes tendrán certeza sobre la fecha en que recibirán sus prestaciones, permitiéndoles planear con anticipación sus finanzas.

El ISSSTE dio a conocer sus fechas de depósito (Foto: ISSSTE)
El ISSSTE dio a conocer sus fechas de depósito (Foto: ISSSTE)

El resto de los depósitos quedó programado de la siguiente manera:

  • Mayo - 29 de abril de 2024.
  • Junio - 30 de mayo de 2024.
  • Julio - 28 de junio de 2024.
  • Agosto - 30 de julio de 2024.
  • Septiembre - 30 de agosto de 2024.
  • Octubre - 27 de septiembre de 2024.
  • Noviembre - 31 de octubre de 2024.
  • Primera parte del aguinaldo - Primera quincena de noviembre de 2024.
  • Diciembre - 29 de noviembre de 2024.

Las autoridades del ISSSTE han difundido este calendario con el propósito de informar a los beneficiarios sobre estas fechas importantes, promoviendo así una mayor organización en el manejo de sus ingresos. Esta anticipación en los pagos también contribuye a una mayor tranquilidad y seguridad económica para los pensionados, los cuales dependen de estos recursos para su sustento diario.