Perrito muere prensado junto a su dueño en automóvil; conductor ebrio les pasó por encima

El accidente causó indignación en el estado de Querétaro debido a que el conductor y su amigo peludo se encontraban transitando de forma responsable cuando ocurrió el accidente

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades ya trabajan para determinar cuál será el castigo del conductor que provocó el accidente. 
Foto: Francisco Zea
Las autoridades ya trabajan para determinar cuál será el castigo del conductor que provocó el accidente. Foto: Francisco Zea

La noche del viernes 29 de marzo en Querétaro se pintó de tragedia tras un grave accidente en el boulevard Bernardo Quintana, justo debajo del puente de la carretera 57 México-Querétaro. El siniestro cobró la vida de un hombre de aproximadamente 36 años y su perro, quienes viajaban en un automóvil tipo Kia. La escena fue el resultado de un choque frontal provocado por una camioneta BMW, cuyo conductor, evidenciando signos de intoxicación alcohólica, invadió los carriles en sentido contrario.

La camioneta impactó con tal fuerza que pasó por encima del vehículo Kia, causando la muerte instantánea del conductor y su mascota, quedando ambos prensados en un vehículo con el techo completamente destruido. Este evento no solo resalta la vulnerabilidad de los conductores ante acciones imprudentes en la vía, sino también la trágica pérdida de vidas inocentes, intensificando el debate sobre la seguridad vial en la región.

La muerte de ambos generó tristeza entre los mexicanos. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
La muerte de ambos generó tristeza entre los mexicanos. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

Equipos de emergencia, incluyendo elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Querétaro, Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Policía Estatal de Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas Querétaro y ABC Emergencias, acudieron al lugar para manejar la situación. Estos equipos trabajaron arduamente en el escenario del accidente, demostrando el alto nivel de coordinación y eficacia en la respuesta a situaciones críticas.

Fiscalía del estado continúa con las investigaciones

El conductor responsable del choque, al mando de la camioneta BMW, fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente entregado a las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación legal y deslindar las responsabilidades pertinentes en torno al accidente.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona aprehendida, pero se espera que sea investigado por los delitos de homicidio y de manejar en estado de ebriedad, lo que podría generar una agravante en las acusaciones para su proceso judicial.

El vehículo fue declarado como pérdida total debido al fuerte impacto que tuvo con el conductor responsable. 
Foto: TW @ElBlogdePorter
El vehículo fue declarado como pérdida total debido al fuerte impacto que tuvo con el conductor responsable. Foto: TW @ElBlogdePorter

No fue el único accidente en el lugar

Más tarde, en un giro inesperado y agregando más tensión a una noche ya cargada de consternación, otro vehículo colisionó contra una patrulla de la policía de Querétaro que se encontraba señalizando el área del accidente en el boulevard Bernardo Quintana. Este incidente subsecuente subraya la necesidad de mayor conciencia y precaución en las carreteras, especialmente en zonas marcadas por accidentes previos y trabajos de emergencia en curso.

La cadena de eventos que se desplegó durante esa fatídica noche en Querétaro deja un saldo doloroso y una serie de interrogantes sobre las medidas de seguridad vial y el comportamiento de los conductores en la carretera, recordando a la comunidad la importancia de la prudencia al volante.