Vicente Fox pide a los capitalinos apoyar a Santiago Taboada para que gane la CDMX: “Ánimo, a partirnos la madr*”

El expresidente advirtió que hay publicidad exterior afín a Santiago Taboada que está siendo retirada de postes de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
(Foto: PAN/Vicente Fox)
(Foto: PAN/Vicente Fox)

El expresidente Vicente Fox mostró ahora su amplio respaldo hacia Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza Va por la CDMX y a quien pidió no dejar solo de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Fue a una semana del Primer Debate Chilango que Vicente Fox, de quien Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia, ha marcado distancia debido a sus polémicos mensajes en redes sociales, dejó ver su respaldo hacia Taboada Cortina de manera muy particular.

“No me dejen a Taboada solo. Ánimo chilangos a partirnos la madre porque tenemos que ganar”, expuso el expresidente en sus redes sociales, quien durante el actual proceso electoral enfrentó señalamientos por violencia política de género.

El militante del PAN dialogó con estudiantes de una universidad privada en la capital del país (Cuartoscuro)
El militante del PAN dialogó con estudiantes de una universidad privada en la capital del país (Cuartoscuro)

Este fue uno de las numerosas publicaciones que Vicente Fox realizó en sus redes sociales. En la primera de ellas advierte a Santiago Taboada sobre la publicidad exterior que se encuentra a lo largo de la ciudad de México y cómo esta está siendo retirada de postes.

“Taboada ando aquí en México y observo que te están quitando toda la publicidad exterior. No te dejes, Chíngale”, le escribió el primer presidente de la alternancia al candidato a la Jefatura de Gobierno, quien podría convertirse en el primer mandatario capitalino que no es emanado de un partido de la izquierda.

Vicente Fox ya ha echado mano de ser el primer presidente de la alternancia en el país - al haber ganado las elecciones en el año 2000 por sobre el candidato del PRI hegemónico - para mostrar su respaldo hacia Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, múltiples declaraciones han hecho que Xóchitl Gálvez haya marcado su distancia del panista quien ahora, muestra su respaldo hacia el candidato del PAN, PRI, y PRD a la Jefatura de Gobierno y a quien le reclamó por la falta de apoyo en las alcaldías de la Ciudad de México para promover el voto.

El exmandatario mexicano llamó a López Obrador "presidentito" (Cuartoscuro)
El exmandatario mexicano llamó a López Obrador "presidentito" (Cuartoscuro)

“Oye Taboada y dónde está el resto del equipo de la oposición en todas las delegaciones.?? (sic) Cuándo están en la calle chingándole, buscando voto por voto, familia por familia, casa por cada?”, le cuestionó también en redes sociales.

Mientras tanto, Santiago Taboada continúa sus giras en la Ciudad de México en espera del Segundo Debate Chilango, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de abril.

Encuestas colocan a Santiago Taboada en el segundo puesto en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México detrás de Clara Brugada. Sin embargo, la encuesta de Massive Caller es la primera en marcar una tendencia contraria al marcar ya una remontada en las preferencias.