Estadounidense muestra su amor Guanajuato a pesar de la percepción de inseguridad

Lilian Román mediante Tiktok expresó lo fascinada que se siente al estar viviendo en Irapuato

Compartir
Compartir articulo
La Tiktoker estadounidense se manifestó con fuerza durante su visita a Irapuato, ciudad que ha logrado cautivarla.
(TikTok @chunka.munka)
La Tiktoker estadounidense se manifestó con fuerza durante su visita a Irapuato, ciudad que ha logrado cautivarla. (TikTok @chunka.munka)

La influencer de TikTok, Lillian Roman, mejor conocida en la plataforma como @chunka.munka, ha dejado evidencia de su fascinación por Irapuato a través de un reciente video. Licenciada en enseñanza del español y originaria de Ithaca, Nueva York, Roman ha desarrollado un vínculo especial con México, y en particular, con el estado de Guanajuato. Este interés se manifestó con fuerza durante su visita a Irapuato, ciudad que ha logrado cautivarla.

Irapuato, a pesar de su reputación como una de las ciudades con más desafíos en materia de seguridad a nivel internacional, ostenta una riqueza cultural y una belleza incomparable que sigue atrayendo tanto a turistas como a residentes. Roman, en su video, no solo aborda la belleza y diversidad cultural de Guanajuato, sino que también se deleita en la oferta comercial de Irapuato, haciendo énfasis en la calidad de las frutas que se encuentran en el Centro Histórico, destacando especialmente la fresa como uno de los productos estrella de la región.

Además de su amor por Guanajuato, Roman ha compartido su experiencia personal con la Resorción Condilar Idiopática, una rara condición de salud con la que ha convivido. Mediante su plataforma en TikTok, busca concientizar y ofrecer apoyo a quienes enfrentan la misma situación, mostrando una faceta más personal y comprometida.

La influencer destaca las maravillas de la ciudad de Irapuato. (TikTok @chunka.munka)
La influencer destaca las maravillas de la ciudad de Irapuato. (TikTok @chunka.munka)

Irapuato, siendo la segunda ciudad más grande de Guanajuato después de León, representa un punto de interés para quienes buscan descubrir la verdadera esencia de México, más allá de los prejuicios y las noticias sobre violencia que frecuentemente se asocian con el estado. La historia de Lillian Roman es un testimonio de cómo, a pesar de los retos, Guanajuato y sus ciudades continúan enamorando y convirtiéndose en hogar de quienes inicialmente llegan como visitantes.

Este fenómeno no es único de Lillian Roman, sino que refleja una tendencia más amplia de turistas y visitantes que, cautivados por la riqueza cultural y belleza del estado de Guanajuato, eligen echar raíces en lugares que desafían las percepciones negativas con su encanto y calidez. La historia de @chunka.munka y su video sobre Irapuato subrayan la capacidad de la ciudad para trascender estereotipos y revelar su auténtica belleza a quienes están dispuestos a experimentarla de primera mano.

Guanajuato, el estado más violento del país, da protección a tres candidatos amenazados

De los 390 homicidios dolosos registrados en todo el país durante los últimos cinco días, 59 ocurrieron en el estado de Guanajuato, la entidad gobernada desde hace más de 30 años por el PAN, de los cuales en los últimos se ha convertido en la más violenta de todo México.

Así puedes participar en la creación del himno de Guanajuato
Crédito:
Cuartoscuro
Así puedes participar en la creación del himno de Guanajuato Crédito: Cuartoscuro

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en todo el 2023 se registraron 3 mil 640 homicidios en la entidad gobernada por Diego Sinhue, de los cuales 2 mil 581 se investigaron bajo la etiqueta de dolosos; es decir, las cifras oficiales refieren que cada día del año pasado asesinaron a 7 personas en Guanajuato.

La tendencia se mantuvo durante los dos primeros meses de 2024; hasta el corte de febrero se tienen contabilizadas 401 víctimas de la violencia en la entidad que verá este mismo año un cambio de gobernante y un intento de Morena de arrebatarle al PAN el control que tiene de la entidad desde 1991.

Sin embargo, el proceso electoral actual ha sido calificado por organizaciones civiles y defensores de derechos humanos como uno de los más violentos de la historia; de acuerdo con reportes periodísticos, hasta el momento se tiene registro de al menos 26 aspirantes a cargos públicos asesinados en todo el país.