Los mejores MEMES sobre la participación de Chertorivski en el ‘debate chilango’


Nadie se salvó de las duras críticas de los usuarios de redes sociales luego de que los aspirantes a la Jefatura de Gobierno expusieran sus esquemas de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Además de gritos y acusaciones, este debate tuvo a los memes como el ingrediente especial para los chilangos.
Foto: Redes sociales
Además de gritos y acusaciones, este debate tuvo a los memes como el ingrediente especial para los chilangos. Foto: Redes sociales

En un encuentro marcado por propuestas y acusaciones, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se enfrentaron en el primer debate rumbo a las elecciones del 2 de junio por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Los temas cruciales de crecimiento, desarrollo económico, finanzas públicas y desarrollo humano fueron el centro de atención, cada candidato exponiendo sus soluciones en bloques de 25 minutos, pero a ello se unieron los tradicionales memes que no perdonaron a los candidatos, sobre todo al de Movimiento Ciudadano, y tomaron un gran protagonismo este domingo por la noche.

Sin embargo, como se ha dado en ocasiones anteriores, las burlas y los memes también jugaron un papel destacado, capturando momentos memorables del evento. Desde comparaciones con películas como “Shrek 2″ hasta imágenes que reflejaban el sentir de los capitalinos al caminar por las calles de la ciudad, las redes sociales se inundaron de humor e ironía.

Los chilangos se prepararon para poder disfrutar de la época más rara del proceso electoral.
Foto: Redes sociales
Los chilangos se prepararon para poder disfrutar de la época más rara del proceso electoral. Foto: Redes sociales

Estos son las mejores publicaciones en redes

Uno de los momentos más destacados fue la intervención de Chertorivski, que inspiró comparaciones con una escena de la película “Reese y Malcom Wilkerson”, incluso sacando palomitas, lo que desató una avalancha de memes. Incluso se bromeó sobre la atención que los usuarios dedicaron al debate, dejando de lado las plataformas de streaming para seguir las propuestas de los candidatos.

Uno de los aspectos más graciosos de la noche para los televidentes fue cuando la transmisión tuvo varios problemas. 
Foto: Redes sociales
Uno de los aspectos más graciosos de la noche para los televidentes fue cuando la transmisión tuvo varios problemas. Foto: Redes sociales

Clara Brugada también fue objeto de memes, particularmente por su insistencia en prometer nuevas líneas de metrobús, mientras que temas candentes como los nómadas digitales y la gentrificación provocaron expectativas entre los usuarios, esperando más propuestas al respecto.

El tema de la gentrificación es uno de los más solicitados por los capitalinos.
Foto: Redes sociales
El tema de la gentrificación es uno de los más solicitados por los capitalinos. Foto: Redes sociales

Por su parte, Salomón Chertorivsky fue el candidato con más memes en redes sociales pues, para los ciudadanos, la contienda se definirá entre la morenista y el panista, por lo que su participación fue bastante escueta.

Los chilangos dejaron claro que hay dos candidatos preferidos para las elecciones del 2024. 
Foto: Redes sociales
Los chilangos dejaron claro que hay dos candidatos preferidos para las elecciones del 2024. Foto: Redes sociales

Próximos Debates y Temas a Tratar

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha delineado los temas que se abordarán en los próximos debates. En la segunda edición, se discutirán asuntos como Agua, Transparencia y Combate a la Corrupción, mientras que en el tercer encuentro se centrarán en Seguridad y Justicia.

Campañas Electorales en Marcha

El periodo de campañas para los aspirantes a la Jefatura de Gobierno inició el 1 de marzo y concluirá el 29 de mayo, según lo establecido por el IECM para el proceso electoral de 2024. Es importante señalar que para las diputaciones y alcaldías de la capital, el periodo de campañas será más breve, comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de mayo.