Fernando Gago lamenta la eliminación de Chivas en la Concachampions: “Un error nos costó pero estoy tranquilo por el esfuerzo de mi equipo”

El estratega del Rebaño Sagrado aseguró que le gustó el accionar de sus jugadores a pesar de que no les alcanzó para sentenciar la eliminatoria

Compartir
Compartir articulo
Gago afirmó que su equipo tiene que seguir trabajando. (Captura de pantalla)
Gago afirmó que su equipo tiene que seguir trabajando. (Captura de pantalla)

A pesar de que estuvieron muy cerca de lograr el objetivo de remontarle al América en la eliminatoria al ir ganando 2 a 0 en el primer tiempo, Fernando Gago, técnico de Chivas, alabó el buen trabajo de sus jugadores al conseguir la victoria de 3 a 2 (5-3 global) en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.

En rueda de prensa, el pastor del Rebaño Sagrado alabó el buen accionar de su equipo en el primer tiempo del cotejo en donde solo estaban a un gol de empatar la serie; sin embargo, reconoció que el autogol de Alan Mozo en la segunda mitad, hizo que el ánimo de su equipo se cayera.

“El partido me gusto , las ocasiones fueron muy buenas. estuvimos en todas las situaciones del primer tiempo. Tuvimos cinco minutos que nos costó adaptarnos en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, un error se nos fue el resultado, pero el todo el equipo siguió buscando y eso me deja tranquilo de la forma que se busco el resultado”, comentó.

Gago asume la responsabilidad de la eliminación de Chivas

El Rebaño triunfo pero no le alcanzó para eliminar al América en la Concachampions 2024. (Mexsport)
El Rebaño triunfo pero no le alcanzó para eliminar al América en la Concachampions 2024. (Mexsport)

Por otro lado, el timonel argentino aseguró que el principal responsable de la eliminación del conjunto tapatío es él, por lo que buscará que cada partido en el Clausura 2024, su equipo siga luchando para ser candidato al título.

“Hay que trabajar, a pesar de la eliminación (ante América) yo asumo toda la responsabilidad, soy el máximo responsable del fracaso porque estoy a cargo de este grupo. Tengo un objetivo claro y es seguir compitiendo con este grupo de futbolistas”, aclaró.

El timonel de Chivas enarboló la entrega y juego de su equipo; aunque afirmando que aún tienen bastantes cosas que corregir Credito: Alex Dominguez - infobae

A pesar de la victoria ante América en la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024, Gago afirmó que su equipo buscará en cada partido el camino para lograr destacar en el Clausura 2024.

“No, aún no hemos encontrado el camino correcto a pesar del triunfo ante América, tenemos otro partido en la Liga, y en cada juego tendremos que seguir trabajando, demostrando esa mentalidad y que los futbolistas lo entiendan”, finalizó.

Las Chivas viajarán está noche a Guadalajara para prepararse para su partido de la jornada 12 del Clausura 2024 ante el América, que buscará el liderato general.