Oscar 2024: Isrel Barón, el mexicano que conquistará la fiesta post-Oscar con tequila

El bartender se consagró como uno de los mejores a nivel mundial

Compartir
Compartir articulo
El mexicano tendrá la oportunidad de servir cócteles a los ganadores del Oscar
Foto:
IG/israbaron
El mexicano tendrá la oportunidad de servir cócteles a los ganadores del Oscar Foto: IG/israbaron

La entrega de los premios Oscar es una de las más importantes dentro del mundo del cine, en donde cientos de actores y artistas se reúnen para presenciar el reconocimiento a lo mejor de la pantalla grande, en donde el centro de atención se lo lleva el preámbulo del evento y durante. La fiesta post-Oscar contará con la presencia del bartender mexicano Israel Barón, lo que ha llamado la atención tras el anuncio por parte de la academia.

El joven mexiquense se presentará en la reunión que se celebrará posterior a la entrega de los premios Oscar 2024, luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que el protagonista de la noche será el tequila, por lo que tendrá la oportunidad de preparar cócteles a las ganadores y personas invitadas al Teatro Dolby, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California.

El mexicano preparará bebidas a los ganadores del Oscar. Foto: Reuters
El mexicano preparará bebidas a los ganadores del Oscar. Foto: Reuters

La habilidad del Israel lo ha llevado a que represente el sabor de México frente a grandes celebridades del mundo del cine de Hollywood, por lo que la noche de este 10 de marzo servirá sus creaciones a actores y figuras que serán galardonas por su trabajo.

¿Quién es Israel Barón?

Barón tiene experiencia en el servicio de coctelería tras ingresar como aprendiz de Bartender en Casa Prunes, ubicado en la capital del país, lo que lo llevó a participar en el World Class México, evento que reunió a los mejores cocteleros a nivel nacional, llevándose el primer lugar en la competencia, por lo que su victoria le dio el pase a la final a nivel mundial en Sao Paola, Brasil.

Luego de que se consagró como el tercer mejor bartender del mundo en 2023, el mixólogo obtuvo la oportunidad de trabajar con Charles Joly, un reconocido coctelero que se presentará junto con Barón después de los Oscar para deleitar con el sabor del tequila a los asistentes.

Israel Barón obtuvo el tercer lugar en el World Class 2023. Foto: Reuters
Israel Barón obtuvo el tercer lugar en el World Class 2023. Foto: Reuters

Israel se ha posicionado como el primer bartender de Latinoamérica considerado como uno de los mejores dentro de los primeros 12 puestos a nivel mundial, por lo que se le ha abierto la posibilidad de representar a México, y sus sabores, en diferentes partes del mundo.

El trabajo de Barón tiene como base la cultura mexicana, por lo que los sabores que impregna en cada una de sus bebidas hacen que sean únicas en su tipo, por lo que la oportunidad que tendrá este domingo 10 de marzo, lo catapultará aún más en su reconocimiento dentro del mundo de la coctelería.