Durante gran parte del 2023 Daniel Bisogno ha luchado por su vida. Luego de asistir al hospital por unos “analisis de rutina” que determinaron una infección pulmonar, el conductor de Ventaneando fue internado y ya ha cumplido casi un mes hospitalizado.
De acuerdo con la información proporcionada por su hermano Alex Bisogno, quien no se ha despegado de su lado, el querido conductor de espectáculos tuvo que ser intubado para colocarle respiración asistida.
Lo anterior como parte del proceso de recuperación y especialmente porque fue inducido a un coma o, como Pedro Sola lo llamó, a un estado de “sedación profunda”.
Sin embargo, Daniel va mejorando cada vez más y esto alienta tanto a los médicos que están a cargo de su salud, como a sus compañeros de Azteca y algunos espectadores que han permanecido en vilo durante varias semanas.
Fue precisamente el pasado lunes 4 de marzo que Pati Chapoy informó a la audiencia que Daniel Bisogno dejó la terapia intensiva, para pasar a la terapia intermedia. Ya no necesita ayuda para respirar y su recuperación va por buen camino, aunque será un proceso todavía tardado.
Daniel Bisogno ya sabe sobre la muerte de su madre
Recientemente se reportó que la madre del conductor falleció por complicaciones de salud derivadas de haber contraído covid en dos ocasiones durante los últimos años.
La noticia resultó en consternación para muchas personas. A pesar de que no informaron a Daniel Bisogno de la situación de inmediato, finalmente ya fue notificado en días pasados.
Su hermano estuvo presente y también un psicoanalista que ayudó al conductor a contener y controlar emociones que pudiera poner en peligro su estado de salud.
El encuentro con Ricardo Casares
Ricardo Casares es otro conductor de Azteca que fue llevado al hospital. El pasado 26 de febrero tuvo un infarto y fue ingresado para que se le realizara una cirugía de emergencia. Previo a dejar el nosocomio, el conductor de Venga la Alegría relató que se encontró con Bisogno.
“Lo último que hice fue irlo a abrazar y a decirle que lo quiero mucho a Daniel Bisogno. Dijo que le falta ánimo, le dije que ‘no es posible que un tipo que animó por muchos años, no tenga ánimo’”, indicó Casares.
“Salimos de la Terapia Intensiva al mismo tiempo y nos pusieron pared con pared. Nos molestábamos pegándole el uno al otro con imágenes”, contó el conductor del matutino.
Daniel Bisogno tuvo fiebre
El día martes 6 de marzo Pati Chapoy contó en el programa Ventaneando que pudo visitar a Daniel Bisogno en el hospital y que éste presentó una fiebre que preocupó a los médicos.
“Lo vimos con ánimo, ya está en terapia intermedia, presentó el fin de semana cierta fiebre que alteró un poco a los médicos”, dijo.
No obstante, el panorama luce alentador, ya que es probable que si ya no presenta fiebre durante los siguientes días, el conductor sea dado de alta para que su recuperación continúe desde su casa.
“Le volvieron a hacer una serie de análisis, pero si esta semana ya no presenta fiebre, el fin de semana se va a su casa a reponerse”, dijo la periodista y conductora.