Así fue como ‘El Mayo’ Zambada casi muere a manos de los Arellano Félix

Los hermanos le enviaron un coche bomba a ‘El Señor del Sombrero’ cuando se hospedaba en un hotel

Guardar

Nuevo

La vez que 'El Mayo' Zambada casi muere a manos de los Arellano Félix (Infobae)
La vez que 'El Mayo' Zambada casi muere a manos de los Arellano Félix (Infobae)

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el líder del Cártel de Sinaloa, estuvo muy cerca de la muerte en 1994, luego de que miembros de la familia Arellano Félix le enviaron un coche bomba a un hotel en el que se estaba hospedando en Guadalajara.

Los hechos ocurrieron al exterior del Hotel Camino Real de Guadalajara, muy cerca de donde se encontraba el capo, quien tuvo la suerte de no ser alcanzado por el fuego.

Cabe mencionar que en aquellas fechas, la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Arellano Félix estaba tomando fuerza, pues días antes había hecho estallar dos autos con explosivos en Culiacán.

'El Chapo' Guzmán y 'El Mayo' Zambada pudieron ser detenidos (Infobae)
'El Chapo' Guzmán y 'El Mayo' Zambada pudieron ser detenidos (Infobae)

“En el año de 1994, México vivió la entrada en vigor del TLC, la insurrección Zapatista en Chiapas, el asesinato de un candidato a la presidencia y de un líder nacional del PRI, así como también la peor crisis económica en su historia, por si fuera poco se reactivó a las orillas de la capital del país, el volcán popocatépetl, ese año también estuvo a punto de morir ‘El Mayo’ un coche bomba estalló en el hotel Camino Real de Guadalajara, muy cerca de donde se encontraba el capo, el artefacto había sido colocado por emisarios de la familia Arellano Félix, quienes antes habían hecho estallar otros dos autos más, llenos de explosivos en Culiacán”, se lee en el libro ‘Bienvenido a Sinaloa’, de Diego Enrique Osorno.

Atentados previos entre los Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa

Dos años antes, los Arellano Félix casi eran asesinado a manos de sicarios enviados por el Cártel de Sinaloa, hacia la discoteca ‘Christine’, en Puerto Vallarta, Jalisco, dejando un saldo de ocho muertos y varios heridos, una masacre que pasó a la historia del sitio turístico.

Las palabras de 'El Mayo' Zambada a 'Vicentillo' tras entregarse (Infobae)
Las palabras de 'El Mayo' Zambada a 'Vicentillo' tras entregarse (Infobae)

Dos años antes, los Arellano Félix casi eran asesinados a manos de sicarios enviados por el Cártel de Sinaloa, hacia la discoteca ‘Christine’, en Puerto Vallarta, Jalisco, dejando un saldo de ocho muertos y varios heridos, una masacre que pasó a la historia del sitio turístico.

Es por ello que un año después, ‘El Chapo’ Guzmán casi fue asesinado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sin embargo, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue alcanzado por las balas en la zona, mientras que el sinaloense escapó.

“La disputa de la familia Arellano Félix con el Cártel de Sinaloa, fue la primera guerra del narco que se vivió en México a escala nacional, dos años antes del coche bomba de Guadalajara, ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’, habían enviado a un comando a la discoteca Christine de Puerto Vallarta, con el fin de matar a Benjamín Arellano Félix, el líder del Cártel de Tijuana, sin embargo, el ataque fracasó y acabó en una masacre”, narró el autor de la obra.

Guardar

Nuevo