Miguel Herrera aceptó que está viviendo el peor torneo de su carrera como entrenador

El “Piojo” encaró el mal momento que está pasando con Xolos desde que se convirtió en director técnico

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera aceptó que está viviendo un mal momento como director técnico (Foto: Cuartoscuro)
Miguel Herrera aceptó que está viviendo un mal momento como director técnico (Foto: Cuartoscuro)

Con apenas seis puntos, los Xolos de Tijuana están ubicados en la posición 16 de la tabla general del Clausura 2024 de la Liga MX. Esta situación ha causado que Miguel Herrera reciba una serie de críticas y señalamientos por los nulos resultados que ha tenido desde que tomó la dirección técnica del equipo.

A pesar del mal momento que está viviendo con la escuadra de La Jauría, el Piojo no había externado alguna postura sobre lo que está pasando con su equipo. Fue hasta la Jornada 10 que el estratega mexicano se animó a hablar de lo que está ocurriendo con Xolos.

Durante la conferencia de prensa al término del Xolos vs León, Herrera aceptó que este ha sido el peor torneo que ha tenido desde que inició su carrera como técnico hace más de 20 años; sin embargo, pese a la situación en la que se encuentra, reconoció que seguirá trabajando.

Miguel Herrera insistió en que seguirá trabajando con el equipo mientras la directiva se lo permita  (X/ @Xolos)
Miguel Herrera insistió en que seguirá trabajando con el equipo mientras la directiva se lo permita (X/ @Xolos)
“No como entrenador, pero sí es el peor torneo que he tenido como entrenador, sin duda alguna”

El Piojo insistió en que seguirá con su proyecto en Xolos siempre y cuando la directiva se lo permita. No negó la preocupación que le genera por tener únicamente seis empates, cuatro derrotas y ninguna victoria en lo que va del campeonato.

Reiteró su postura de seguir trabajando con el equipo.

“Hay que trabajar mientras la directiva esté apoyando el proyecto, no nos queda más que trabajar y exigirle más a los muchachos”

Y es que, luego de aceptar que no está pasando un buen momento con Xolos, reconoció que desde el inicio del torneo ha tenido complicaciones para sumar triunfos y reiteró que es su peor torneo como técnico.

El 'Piojo' volvió a dar de que hablar tras engancharse con aficionado de Xolos que pidió su salida Crédito: X/Ernesto Barraza
“Nos ha tocado sufrir, pero sin duda alguna este es el peor torneo que he tenido como entrenador”

En cuanto al desarrollo del campeonato de los Xolos, el Piojo Herrera agregó que no han tenido un ritmo constante que les permita sumar victorias. Y es que, tras el empate 1 - 1 ante el club León, resaltó que en los primeros 45 minutos tuvieron un buen desempeño, pero no el suficiente para asegurar un mejor resultado.

Cabe apuntar que el empate de los Xolos cayó en tiempo complementario, al minuto 90+10 fue que Christian Rivera marcó el tanto del empate.

“Si vamos a los partidos, de repente tendremos en el sumar de los puntos menos de lo que hicimos para tenerlos, hacíamos para ganar partidos, hicimos un gran partido ante Monterrey y no pudimos. Hoy hacemos un gran primer partido, ha habido partidos así que hemos podido culminar y nos ha tocado sufrir”.

La primera derrota de Xolos en este Clausura 2024 fue contra América (X@Clubamerica)
La primera derrota de Xolos en este Clausura 2024 fue contra América (X@Clubamerica)

La última victoria de los Xolos de Tijuana data desde el mes de noviembre de 2023, cuando vencieron a Tigres 2 - 1 en el Estadio Caliente durante el Apertura 2023, mientras que su última victoria en calidad de visitante es desde el pasado 14 de abril de 2023 ante Mazatlán en el Estadio Caliente.

Cómo ha sido el torneo de Xolos en este Clausura 2024

Desde el 11 de febrero de 2023 Miguel Herrera asumió la dirección técnica de los Xolos de Tijuana y en lo que va de su trayectoria ha disputado un total de 40 partidos y únicamente suma 8 triunfos.

Cuando arrancó el Clausura 2024, Herrera empezó con una derrota ante América 0 - 2, fue su primera derrota en casa, posteriormente como visitante en Jalisco —al enfrentar a Atlas— empató sin goles en el Estadio Jalisco.

Desde ese instante empezó a sumar únicamente derrotas y empates. El equipo del Piojo Herrera no ha conocido la victoria y esto ha provocado el enojo con la afición, quienes piden su salida.