Clara Brugada da a conocer ejes de su proyecto de gobierno: ampliará Cablebús a 6 alcaldías y la red de Metrobús

La candidata de Sigamos Haciendo Historia enalteció la labor del presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum en sus respectivos gobiernos, en México y CDMX

Compartir
Compartir articulo
Clara Brugada desea pacto para querernos y apapacharnos esta Navidad (Cuartoscuro)
Clara Brugada desea pacto para querernos y apapacharnos esta Navidad (Cuartoscuro)

Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó los puntos rectores de su proyecto para la capital.

Con presencia de personajes de Morena como Santiago Ramírez, César Cravioto, Alejandro Encinas, Citlalli Hernández, Omar García Harfuch, Mariana Boy y otros personajes afines a Regeneración Nacional, Clara Brugada aseguró que ha recogido los sentimientos de diversos sectores de la población.

“Quiero gobernar esta ciudad porque soy resultados de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo. Me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena, esa es una de las grandes utopías que siempre he perseguido a lo largo de mi vida”, dijo la aspirante capitalina.

La exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que aún vive en la misma colonia de la misma ciudad desde la cual acudió a los 19 años a dar clases a jóvenes que no tenían escuelas.

clara Brugada presentó los ejes de su proyecto de gobierno, destacando educación, salud, derechos y otros puntos. (Prensa/Clara Burgada)
clara Brugada presentó los ejes de su proyecto de gobierno, destacando educación, salud, derechos y otros puntos. (Prensa/Clara Burgada)

Afirmó que ha gobernado el lugar más difícil - hasta en tres ocasiones - con los mayores desafíos, y en donde logró transformar la vida de las personas. Ante ello, expuso que ya cuenta con un diagnóstico “preciso” de lo que ocurre en la capital, de lo cual deriva una propuesta y solución a estas problemáticas.

Clara Brugada enalteció el trabajo de Claudia Sheinbaum “por todo lo que hizo en esta ciudad y lo que va a seguir haciendo”. Expuso que será el próximo 5 de octubre cuando asumirá el cargo como Jefa de Gobierno luego de derrotar a la derecha.

Aseguró que el primer pilar es la transformación a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y un segundo, que es el gobierno de honestidad, resultados y amor al pueblo de Claudia Sheinbaum.

Los ejes de su proyecto

Ciudad del bienestar, ciudad de los cuidados. Construiremos un sistema público de cuidados de alta calidad y cobertura para redistribuir labores de cuidado. Es momento de hacer justicia a las mujeres.

Casas de Día, para adultos mayores; centros de rehabilitación para personas que lo requieran y en todas las alcaldías; unidades de servicio como lavanderías, comedores comunitarios, ludotecas.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, PVEM y el PT expuso los ejes de su "utopía" (Prensa/Clara Brugada)
La aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, PVEM y el PT expuso los ejes de su "utopía" (Prensa/Clara Brugada)

Ciudad con gobierno transparente. Habrá tolerancia cero a la corrupción; su combate será política de estado. “Vigilares la no repetición de prácticas fraudulentas y corruptas del cártel Inmobiliario”.

Ciudad segura, libre de violencia y en paz. Con coordinación, fortalecimiento de la policía, la mejor tecnología y atención a las causas se atenderá la seguridad de la gente: “Hoy se tiene la ciudad - gracias a Sheinbaum, Harfuch y Godoy - que más ha logrado bajar la incidencia delictiva”.

Se trabajará con respeto a la autonomía del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; así como continuar con el desarme voluntario, captura de generadores de violencia, apoyo a las mujeres y cero tolerancia a la violencia, y apoyo a los jóvenes.

Ciudad saludable. Pondremos en marcha la mayor campaña permanente de prevención y promoción más grande de la ciudad, en la que se implementará una red de cuidados a lo largo y ancho de la ciudad.

Se construirán utopías en Pilares y otros espacios. Los centros de salud y hospitales se federalizaron, por lo que desde la ciudad toca promover, prevenir y promocionar la salud por lo que cada casa tendrá con médico general, atención, dental, ginecólogo, pediatría y otras especialidades.

El Cablebús es uno de los transportes públicos más recientes en la CDMX. (TikTok: nostalgiatime1999)
El Cablebús es uno de los transportes públicos más recientes en la CDMX. (TikTok: nostalgiatime1999)

Ciudad educadora. En coordinación con el gobierno federal se transformará a la escuela en el mejor espacio público de la ciudad. Se trabajará con el gobierno federal para gestionar que la educación básica sea de tiempo completo.

Habrá presupuesto destinado a las escuelas para infraestructura escolar. Año con año se atenderán las escuelas para que en tres años se haya finalizado con la labor de rehabilitación y mantenimiento. Se prevé desaparecer el examen de Comipems.

Ciudad en movimiento. El metro seguirá siendo uno de los bienes públicos más importantes de la ciudad. en seis años se dejará como uno de los mejores en el mundo. Vamos a finalizar la Línea 12 del Metro.

Entre los ejes que Clara Brugada presentó se encuentra el de mejoría de la salud en la CDMX 
FOTO: CUARTOSCURO
Entre los ejes que Clara Brugada presentó se encuentra el de mejoría de la salud en la CDMX FOTO: CUARTOSCURO

Se construirán al menos cinco líneas de Cablebús en Tlalpan, Álvaro Obregón, en Cuajimalpa, en Magdalena Contreras hasta el metro Mixcoac y otro más de Milpa Alta a Xochimilco; así como nuevas líneas de Metrobús, una sobre circuito interior que será la línea Cero.

Se ampliará la Línea 7 y se implementará una más que corra por Periférico.

Ciudad sustentable. Habrá una canasta de derechos ambientales, con mejoría en agua, calidad del aire, revegetación de la ciudad y transición energética.

Explicó que se crearán 10 utopías, para educación deportivas y de cuidados; habrá utopías con distintas vocaciones que respondan a demandas y solicitudes de la población.