Sandra Cuevas asiste a la Catedral Metropolitana a darle gracias Dios por haberle permitido gobernar la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc, posteó una sentimental publicación a unas horas de dejar su cargo para buscar un escaño en el Senado de la República por MC

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas dando gracias a Dios foto: X/SandraCuevas_
Sandra Cuevas dando gracias a Dios foto: X/SandraCuevas_

Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc, posteó una sentimental publicación a unas horas de dejar su cargo para buscar un escaño en el Senado de la República por MC.

En la fotografía aparece ella con un oso de peluche, en compañía de sus padres con el siguiente mensaje:

“Acompañada por mi familia, visitamos la Catedral Metropolitana para dar gracias a Dios por la oportunidad de servir como Alcaldesa de #Cuauhtémoc, y pedir guía, fuerza y fe por los nuevos retos que vendrán para continuar sirviendo a la #CiudadDeMéxico. #SandraCuevasAlcaldesa

Sandra Cuevas dando gracias a Dios foto: X/SandraCuevas_
Sandra Cuevas dando gracias a Dios foto: X/SandraCuevas_

En punto de las 00:00 horas de este primero de marzo Cuevas se despedía con este mensaje:

“Hoy termina una de las experiencias más productivas y emotivas de mi vida: Servir como Alcaldesa de #Cuauhtémoc, pero también inicia un nuevo reto, seguir Construyendo la Nueva Capital desde la candidatura al Senado de la República Mexicana. ¡Gracias! #SCA!”

Sandra Cuevas  foto: X/SandraCuevas_
Sandra Cuevas foto: X/SandraCuevas_

El 19 de febrero de 2024 marcó el anuncio de Sandra Cuevas como candidata al Senado de la República con Movimiento Ciudadano, ocupando la segunda fórmula de esta representación para la Ciudad de México, acompañada de Alejandra Barrales en la primera posición. Este movimiento político representa un cambio en su carrera, tras su previa afiliación con la coalición Va por México. Cuevas, actualmente alcaldesa de Cuauhtémoc, ha sido una figura prominente en la política de la capital mexicana, conocida por sus diversas iniciativas y temas controversiales durante su administración.

Sandra Cuevas, (PRENSA SANDRA CUEVAS/CUARTOSCURO.COM)
Sandra Cuevas, (PRENSA SANDRA CUEVAS/CUARTOSCURO.COM)

Sandra Cuevas, nacida el 25 de mayo de 1986 en la Ciudad de México, es una figura que ha combinado la política con su experiencia como empresaria. Tras estudiar Comercio Internacional en la Universidad del Valle de México, prosiguió con estudios de postgrado en Economía y está actualmente cursando un doctorado en Derecho. Cuevas ha sido también la fundadora del proyecto social Por un México Bonito y ha participado activamente en el ámbito político, representada anteriormente por la coalición Va por México durante las elecciones del 2021, donde logró victoria como alcaldesa de Cuauhtémoc con el 48% de los votos.

Durante su mandato, Cuevas intentó implementar varios proyectos, incluyendo un corredor verde en Zona Rosa, después de enfrentar críticas por una propuesta anterior inspirada en el Fremont Street Experience. Además, en mayo de 2022, su administración lanzó un plan de desarrollo urbano que buscaba ordenar y limpiar la imagen de los puestos callejeros, decisión que fue recibida con opiniones encontradas. En el ámbito judicial, Cuevas enfrentó acusaciones por abuso de autoridad entre otros cargos, de los cuales fue reinstaurada a su cargo tras llegar a un acuerdo con los afectados. Más tarde, tuvo enfrentamientos con autoridades de la Ciudad de México por temas de seguridad y uso de recursos, llegando a ser acusada de condicionar apoyos en La Fortaleza, Tepito, a favor de su partido.

RZR de Sandra Cuevas . (X/@SandraCuevas_)
RZR de Sandra Cuevas . (X/@SandraCuevas_)

El quiebre con Va por México se produjo en noviembre de 2023, tras la designación de Santiago Taboada como pre-candidato único, momento en el cual Cuevas criticó la falta de compromiso y solidaridad del liderazgo de la coalición. Este contexto político complejo precede su reciente registro con Movimiento Ciudadano, marcando un nuevo capítulo en su carrera.