Mexicable Naucalpan: así será la línea 3 que conectará con Cuatro Caminos

La nueva obra ofrecerá un beneficio de traslado para al menos 700 mil mexiquenses

Compartir
Compartir articulo
La nueva L3 del Mexicable tendrá 10 estaciones. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
La nueva L3 del Mexicable tendrá 10 estaciones. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Acorde con el plan de transformación que se mantiene en el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez dio a conocer más detalles sobre la nueva Línea 3 del Mexicable, transporte que funciona con base a un sistema de teleférico y que tendrá como objetivo brindar un mejor servicio a los pobladores de la entidad.

De acuerdo con información del Gobierno que ella preside, esta red de movilidad contará con 10 estaciones, las cuales darán acceso a centros educativos, bibliotecas, centros de salud, mercados, entre otros.

Se trata de una obra que forma parte del plan denominado Colibrí, el cual tiene como objetivo construir un sistema de transporte eficiente para ampliar las alternativas de traslado de miles de ciudadanos.

La gobernadora Delfina Gómez anunció que está obra conectará de Naucalpan a Cuatro Caminos. (Foto: Especial)
La gobernadora Delfina Gómez anunció que está obra conectará de Naucalpan a Cuatro Caminos. (Foto: Especial)

¿Cómo será la nueva línea del Mexicable?

La Línea 3 del Mexicable conectará de Naucalpan a la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) de Cuatro Caminos.

Realizará un recorrido de al menos 9 kilómetros y una estimación en tiempo de alrededor de 30 minutos de punta a punta. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de las 10 estaciones con las que contará este servicio.

Se prevé que beneficiará a más de 700 mil mexiquenses, quienes subirán a cabinas panorámicas colgantes. En cada una de ellas se permite el acceso a únicamente 10 personas.

Es un transporte público 100% ecológico, cómodo y seguro que formará parte del Estado de México.

Ya hay algunas líneas del Mexicable que operan en Edomex. (Foto: Gobierno del Estado de México)
Ya hay algunas líneas del Mexicable que operan en Edomex. (Foto: Gobierno del Estado de México)

¿Hay líneas del Mexicable operando en Edomex?

Sí, hasta el momento existen 2 líneas de este servicio que operan en el Estado de México. La primera conecta la estación La Cañada a Santa Clara (L1 del Mexicable), mientras que la segunda opera en la actualidad de Indios Verdes a Ecatepec (L2).

Se trata de algunas obras inauguradas durante el gobierno de Eruviel Ávila y fue ensamblada por una empresa 100% mexicana.

A la fecha, el horario de servicio del Mexicable es de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Sábados de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche y domingo opera a partir de las 7:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.

Al menos 88 postes fueron posicionados en línea y a una altura de 35 metros a través de los cuales están enganchados los cables especiales que trasladan las cabinas.

Todas las estaciones están equipadas con celdas solares para la iluminación dentro de la cabina, así como servicio de elevadores y lugares para bicicletas. También hay máquinas para la expedición y recarga de tarjetas.