Mario Delgado descarta que candidatos de Morena se bajen de elección tras asesinato de aspirantes en Michoacán

El dirigente nacional de Morena dijo que será “una elección pacífica” y acusó a la oposición de generalizar la violencia en México

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado habló sobre la suspensión de funcionario del INE (X/@mario_delgado)
Mario Delgado habló sobre la suspensión de funcionario del INE (X/@mario_delgado)

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que hasta el momento ningún candidato de su partido se han retirado de la contienda para los diversos cargos que renovarán en las elecciones del próximo 2 de junio, tras los asesinatos de aspirantes en varios estados del país, entre ellos Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna, quienes competían por la alcaldía de Maravatío, Michoacán.

En la presentación del equipo de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, Delgado aseguró que en Morena “hay mucha gente que quiere ser tomada en cuenta” e incluso, ayer se definieron a los candidatos de Guanajuato, Tabasco, Sinaloa y otros estados.

“No tenemos ningún candidato que se haya bajado por tema de seguridad, tenemos ya candidatos en los 350 distritos federales, estamos sacando ya todo lo municipal; ayer salió Guanajuato, salió Tabasco, salió Sinaloa y al contrario tenemos mucha gente que quiere participar, que quiere ser tomada en cuenta”, afirmó.

El dirigente morenista acusó que la percepción de violencia generalizada en todo el país “es la estrategia de la derecha”, pues considera que la oposición “va a basar su campaña en meter miedo a la población”.

Insistió en que Morena espera que el Proceso Electoral de este año sea pacífico y señaló que por su parte se realizará una campaña “en la que todo el mundo pueda participar”.

Aseguró que Sheinbaum continúa encabezando las encuestas, incluso con el doble de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, por lo que reiteró que la oposición hará “campaña sucia” en su contra.

“La derecha se sabe perdida, ahí están las encuestas, todas nos dan hasta el doble de ventaja, el dan el doble de ventaja a Claudia Sheinbaum y van por la campaña sucia, van por la campaña negra para desinformar como lo han hecho en otros países”, comentó.