Niños quedan atrapados en elevador del Metro de la CDMX por jugar con él; así fue su rescate

Los menores se encontraban en compañía de su padre, quien permitió que sus hijos jugaran con el ascensor de la estación Revolución

Compartir
Compartir articulo
Los menores habrían descompuesto el elevador. (Pemih Elevadores)
Los menores habrían descompuesto el elevador. (Pemih Elevadores)

En dos hechos diferentes, el pasado martes se informó que varias personas quedaron atrapadas en elevadores. En un primer caso, dos niños que jugaban en un elevador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quedaron atrapados.

El caso se registró por la tarde del martes, cuando los menores, de 6 y 8 años de edad, jugaban en el elevador de la estación del Metro Revolución, en la Línea 2. Los menores se encontraban con su padre al momento del hecho, quien presuntamente habría permitido que los niños jugaran con el ascensor.

Una vez en el elevador, los menores comenzaron a apretar todos los botones, lo que provocó una falla en el sistema. Los niños quedaron atrapados, por lo que su padre de inmediato pidió ayuda al personal de la estación.

Silva Bravo, encargado de los elevadores y las escaleras mecánicas del Metro de la Ciudad de México ( CDMX), declaró al medio N+ que el incidente se había debido a un mal uso de las instalaciones. “Los muchachos, menores de edad, hicieron mal uso del equipo, dos personitas estaban jugando, por eso se bloqueó el elevador”, explicó.

Los hechos ocurrieron en la estación del Metro Revolución.

Foto: Cuartoscuro
Los hechos ocurrieron en la estación del Metro Revolución. Foto: Cuartoscuro

Luego de poner a los menores a salvo, se verificó su estado de salud y al no presentar lesiones se retiraron del lugar en compañía de su padre. Sin embargo, tras revisar a detalle el elevador, se informó que los niños lo habrían descompuesto por jugar con él.

Rescatan a 13 personas que quedaron atrapadas en elevador

En otro hecho similar, 13 personas fueron rescatadas del elevador de un edificio ubicado en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón. El incidente habría ocurrido la mañana del martes, cuando las personas se encontraban en el primer piso del edificio, ubicado en la avenida Francisco P. Miranda.

Servicios de emergencia acudieron al lugar y abrieron las puertas para sacar a las personas que estaban atrapadas, quienes fueron valoradas por unidades médicas.