Mazatlán vs Necaxa por Liga MX el 1 marzo en el Estadio El Encanto: todos los detalles de la previa

Mazatlán recibe a Necaxa el sábado para un choque de Liga MX en el Estadio El Encanto.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mazatlán recibe a Necaxa el sábado para un choque de Liga MX en el Estadio El Encanto.

En su último partido de liga, el Necaxa empató 1-1 contra el Pachuca en el Estadio Victoria y extendió su racha invicta a 11 (victorias 4 empates 7 derrotas 0), lo que lo deja en el noveno lugar con 15 puntos en nueve partidos.

Mazatlán marcha en el lugar 15 con seis puntos en nueve partidos. Mazatlán perdió su último partido de Liga MX 1-0 en el Estadio Corona contra Santos Laguna, extendiendo su racha sin victorias a tres (Victorias 0 Empates 2 Derrotas 1).

En el anterior encuentro de Liga MX entre ambos clubes, el Necaxa se impuso por 4-0 en el Estadio Victoria en noviembre. Édgar Méndez abrió el marcador para el Necaxa en el minuto 30. Ricardo Monreal, Alexis Peña y César López también anotaron.

El Necaxa mantiene un reciente positivo contro, con un invicto en sus últimos cinco partidos de Liga MX (victorias 3 empates 2 derrotas 0). Mazatlán busca su primera victoria en liga en enfrentamientos entre ambos clubes desde enero de 2021. Necaxa ha superado a Mazatlán 9-3 durante la mencionada racha invicta.

Díber Cambindo ha sido el jugador más prolífico para Necaxa, anotando en ocho ocasiones, incluyendo dos goles que abren el partido.

En el tercio ofensivo del campo, Luis Amarilla ha sido clave para el Mazatlán esta temporada. El delantero es el máximo goleador del club con ocho tantos, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

El anfitrión, Mazatlán, ha sumado cinco puntos (W1 D2 L1) de 12 posibles en cuatro partidos de Liga MX disputados en casa esta temporada. Mazatlán intentará extender una racha invicta de tres partidos en casa (victorias 1 empates 2 derrotas 0) que data del 31 de enero contra León. Necaxa no ha sido derrotado en partidos de liga fuera de casa esta temporada con una victorias y tres empates fuera de casa. Actualmente el Necaxa se encuentra en una racha invicta de cinco partidos fuera de casa (victorias 1 empates 4 derrotas 0). La última vez que fue derrotado fuera de casa fue en noviembre de 2023 contra Monterrey.

En sus últimos seis partidos de liga, Mazatlán ha ganado uno, empatado tres y perdido dos. Necaxa, por su parte, ha ganado uno y empatado cinco en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 1

Empates: 2

Perdidos: 4