Asesinan a policía en Celaya; alcanzó a abatir a uno de sus agresores

Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado a balazo cuando viajaba en compañía de su esposa

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a policía de Celaya (Infobae)
Asesinan a policía de Celaya (Infobae)

Durante la mañana de este miércoles 28 de febrero, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, se registró el asesinato de un elemento de la Policía Municipal, quien viajaba en su automóvil particular en compañía de su esposa, cuando desconocidos abrieron fuego en su contra.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, sobre la intersección de la avenida 2 de abril con el bulevar Adolfo López Mateos, en la ya mencionada demarcación del Bajío, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron a los reportes de detonaciones de arma de fuego que terminaron con dos vidas.

De acuerdo con datos de las autoridades, los agresores eran dos personas del sexo masculino, quienes se acercaron a la unidad del uniformado para acribillarlo, pero el ahora occiso alcanzó a repeler la agresión y terminó con la existencia de uno de los agresores, mientras que el otro delincuente pudo emprender la huida.

Bajo la luz artificial, la cinta policial amarilla delimita un escenario nocturno enigmático. La fusión entre la oscuridad y el amarillo crea una atmósfera misteriosa. - (Imagen ilustrativa Infobae)
Bajo la luz artificial, la cinta policial amarilla delimita un escenario nocturno enigmático. La fusión entre la oscuridad y el amarillo crea una atmósfera misteriosa. - (Imagen ilustrativa Infobae)

Fue la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien se encargó de confirmar los hechos, al asegurar que el presunto delincuente fue “neutralizado” por parte de la víctima, quien dejó de existir a los pocos minutos tras no resistir los impactos de bala.

El oficial falleció al momento de recibir atención médica, a pesar de la pronta respuesta de los servicios de emergencia, quienes lo pudieron trasladar hacia un nosocomio en delicado estado de salud.

En la zona estuvieron presentes los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quienes comenzaron con las primeras averiguaciones, así como la apertura de una carpeta de investigación para dar con el que resultó prófugo de la justicia.

Luis Gerardo Ruiz Arriaga, exalcalde de Huanímaro (Infobae)
Luis Gerardo Ruiz Arriaga, exalcalde de Huanímaro (Infobae)

Asesinan a exalcalde de Huanímaro

Luis Gerardo Ruiz, exalcalde de Huanímaro fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo durante la noche del pasado lunes 26 de febrero.

De acuerdo con autoridades, el exalcalde se dirigía hacia su granja La Joya, cuando fue interceptado por desconocidos, quienes lo acribillaron para después emprender la huida, es por ello que no logró el arresto de ningún responsable.

En la zona estuvieron presentes los agentes de la Policía Municipal de Huanímaro, quienes acordonaron la zona para que especialistas comenzaran con las primeras averiguaciones, además de abrir una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.

Ruiz quedó dentro de su vehículo tipo Jetta color blanco, de la marca Volkswagen, que estaba sobre el camino de terracería cerca de un cerro.