Quién es Tonatiuh Rodríguez Gómez, el nuevo director general de Banco Azteca

El pasado lunes se dio a conocer que Luis Alberto Niño de Rivera Lajous renunció a la Presidencia y como Miembro del Consejo de Administración de Banco Azteca, lo que trajo cambios en sus puestos directivos

Compartir
Compartir articulo
El Banco Azteca dio a conocer la noticia por medio de un comunicado. (Archivo)
El Banco Azteca dio a conocer la noticia por medio de un comunicado. (Archivo)

El pasado lunes se dio a conocer que Luis Alberto Niño de Rivera Lajous renunció, por motivos personales, a la Presidencia y como Miembro del Consejo de Administración de Banco Azteca, quien “seguirá aprovechando su gran y aprobada experiencia como asesor y Consejero Externo”.

En un comunicado se dio a conocer la noticia, en el que se resaltó que Niño de Rivera Lajous tiene una larga y exitosa carrera de 40 años en el sector financiero mexicano, de los cuales, 20 de ellos fueron en Banco Azteca.

Por ello, la Presidencia del Consejo de Administración de Banco Azteca será ocupada por Alejandro Valenzuela del Río, quien, se informa, cuenta con más de 30 años de experiencia directiva en el sector financiero en México, tanto en instituciones financieras privadas, como en el sector público en organismos como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “y quien sin duda ha sido pieza clave en la reconversión y crecimiento exponencial de Banco Azteca en los últimos nueve años”.

Por ello, la institución aceptó la renuncia de Valenzuela del Río como Director General de Banco Azteca, cuyo lugar será ocupado por Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez.

¿Quién es Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, nuevo Director General de Banco Azteca?

Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez es el nuevo Director General de Banco Azteca. (LinkedIn)
Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez es el nuevo Director General de Banco Azteca. (LinkedIn)

Según el comunicado, Rodríguez Gómez cuenta con una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros, habiendo colaborado en instituciones como Afore XXI “y quien ha sido un eje fundamental en la consolidación y crecimiento en nuestras áreas de Capacitación, Seguros y Afores”.

En la cuenta de LinkedIn del nuevo Director General de Banco Azteca se puede leer que estudió una licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además cuenta con una maestría en Economía por la Universidad de Warwick, en Inglaterra; además se lee que tiene estudios de Alta Dirección en el IPADE.

En cuanto a su experiencia laboral, puede encontrarse que fue titular de Planeación Estratégica de Afore XXI, de febrero de 1998 a diciembre de 2003; posteriormente fue Director de Inversiones, en Afore XXI, de 2003 a 2009.

Del 2009 al 2017 fue Director General en Afore XXI Banorte, y desde 2017 hasta el pasado lunes, que fue nombrado Director General de Banco Azteca, tenía el puesto de Director General de Afores, Seguros y Capacitación de la misma institución financiera.