¿Por qué Ricardo Casares salió de Ventaneando?

El conductor formó parte del exitoso programa de Pati Chapoy, pero dejó la emisión por una poderosa razón

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Casares definió su etapa en 'Ventaneando' como una escuela en la que aprendió todo sobre el medio. Foto: @ricardofansclub, Instagram
Ricardo Casares definió su etapa en 'Ventaneando' como una escuela en la que aprendió todo sobre el medio. Foto: @ricardofansclub, Instagram

Actualmente, es imposible disociar a Ricardo Casares de Venga la Alegría, matutino que lo acercó a un público masivo que supo ganarse y que hoy ha colmado las redes sociales con mensajes de apoyo para el presentador, quien la mañana del 26 de febrero fue hospitalizado tras sufrir un infarto.

Sin embargo, antes de su exitoso paso por el matutino, Casares formó parte del programa más icónico de TV Azteca, Ventaneando. En varias entrevistas, el comunicador ha confesado que, cuando le dijeron que se sentaría en la misma sala junto a Pati Chapoy, Pedro Sola y Daniel Bisogno, se sintió intimidado, pero que era una oportunidad que no podía dejar pasar:.

“Yo no estaba ni remotamente listo para sentarme en esa silla. Voy a decir algo más, había mucha gente más merecedora de esa silla que yo. Tenía a Mónica Garza, a Pati Chapoy, Pedro Sola y Daniel Bisogno. Yo sabía que estaba sentado con gente que tenía muchisisísimo más talento, y ese día supe que, para ser digno de estar sentado ahí, tenía que prepararme 16 veces más que ellos”

La primera persona que le mostró el rigor que exigía el programa fue Daniel Bisogno, Casares recordó que antes de sumarse a la emisión televisiva, él y Daniel Bisogno ya habían forjado una amistad, pero al sumarse al proyecto, ‘El Muñe’ adoptó el papel de maestro:

“Daniel era tremendamente amigo mío, me llevaba bien con él. Cuando entre a Ventaneando, sí fue rudo conmigo. Me decía que en algún momento lo iba a entender. Si tuviera que nombrar a mis cinco grandes maestros, allí estaría Daniel Bisogno”.

El lindo gesto que tuvo Pati Chapoy en un momento de crisis

Sin embargo, además de grandes maestros, Ricardo Casares encontró a personas maravillosas que le tendieron la mano en momentos oscuros de su vida. Durante la misma entrevista concedida para VLA, Casares recordó la ocasión en la que su entonces jefa, Pati Chapoy, lo ayudó a superar una crisis familiar:

“En algún momento que me faltó dinero, dos días después llegó Pati, me llamó a su oficina, me dio un cheque (y me dijo) ‘ahí está; págame como y cuando puedas’. Pude curar a mi mamá gracias a Ventaneando, gracias a Pati que creyó en mí y eso jamás se me va a olvidar”.
Ricardo Casares fue parte del exitoso programa de Pati Chapoy, pero salió para tomar otro proyecto importante para él. Crédito: Ventaneando, YouTube

¿Por qué dejó ‘Ventaneado’ Ricardo Casares?

Luego de una década ligado al programa de Pati Chapoy, tiempo en el que puso sumarse temporalmente a otros proyectos como el reality show La Isla, Ricardo Casares anunció su salida de la emisión televisiva para integrarse a otro de los proyectos más importantes de TV Azteca, Venga la Alegría, matutino en el que continúa.

En 2021, durante el aniversario número 25 del programa, Ricardo Casares volvió al foro que lo vio crecer profesionalmente, donde coincidió con otros destacados conductores que formaron parte del proyecto, como Mónica Garza, Jimena Pérez y Aurora Valle. Al recordar su paso por la emisión televisiva, Casares definió su experiencia como un inmenso aprendizaje: “Todo lo bueno que yo tengo como profesional es gracias a este equipo”.

“Gracias a Ventaneando había otra serie de programas alrededor del mundo del espectáculo... Me enseñó a prepararme, me enseño que hay que trabajar y trabajar y demostrar para después alzar la mano y pedir una oportunidad”, explicó.

Lo aprendido le permitió desarrollar las tablas que le han permitido consolidarse en Venga la Alegría, matutino al que volvía la mañana del lunes tras superar un segundo contagio de Covid-19. Sin embargo, minutos antes de salir al aire, Ricardo Casares sufrió un infarto, por lo que tuve que ser trasladado de emergencia a un hospital, donde se le realizó un cateterismo para liberar una arteria tapada.

A un día de ser intervenido quirúrgicamente, Ricardo Casares se encuentra bajo observación médica, pero estable. En una entrevista concedida por su padre, Ricardo Casares Zavala, precisamente a Ventaneando, indicó que se espera que el presentador se mantenga dos días más en el nosocomio:

“Tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento quirúrgico mediante el cual le implantaron un stent (ayuda a evitar que la arteria se cierre de nuevo) y gracias a Dios los resultados son cien por ciento positivos. Estará un par de días en la unidad de cuidados cardiacos, pero el diagnóstico que nos da el cardiólogo es totalmente favorable”, dijo.

Ricardo Casares formó parte de Ventaneando de 2008 a 2016, cuando se sumó a otro proyecto importante, Venga la Alegría. Foto: @ismxrock, Instagram
Ricardo Casares formó parte de Ventaneando de 2008 a 2016, cuando se sumó a otro proyecto importante, Venga la Alegría. Foto: @ismxrock, Instagram