¿Por qué Chivas adelantó el regreso de Chicharito Hernández contra Pumas?

El delantero mexicano tuvo actividad antes del tiempo previsto por Fernando Gago y su cuerpo técnico

Compartir
Compartir articulo
Chivas adelantó el regreso de Chicharito Hernández(X/@Chivas)
Chivas adelantó el regreso de Chicharito Hernández(X/@Chivas)

Javier “Chicharito” Hernández regresó a la Liga Mx luego de 14 años, presentándose en el duelo de la Jornada 8 del Clausura 2024 ante Pumas, ingresando en los minutos finales, sin embargo, se ha dado a conocer que este no era el plan inicial de Fernando Gago y su cuerpo técnico, aunque un motivo importante los llevó a meter al delantero mexicano pese a no estar listo.

Uno de los momentos que más esperaba la afición de Chivas era el regreso del “Hijo prodigo”, luego de que se anunció su fichaje para el presente torneo mexicano, recordando que se encontraba recuperándose de una lesión en la rodilla que lo tenía sin jugar desde mediados de 2023.

El entrenador rojiblanco, Fernando Gago quería llevar con calma su recuperación, permitiendo que Chicharito estuviera listo al 100% antes de considerarlo en el primer equipo, evitando una posible nueva lesión, tomando en consideración el tiempo que había pasado inactivo.

Aunque había muchos rumores respecto a la fecha en la que saltaría al terreno de juego con Guadalajara, la institución siempre dejó en claro que todo dependería de su evolución, pero que esperaban contar con el a inicios de marzo, cuando enfrenten a Cruz Azul en la Liga Mx o al América en la Concacaf Champions Cup, sin embargo, el equipo sorprendió al meterlo en el partido contra Pumas.

Hernández Balcázar ingresó de cambio al minuto 88 en el partido contra Pumas.
REUTERS/Ivan Arias
Hernández Balcázar ingresó de cambio al minuto 88 en el partido contra Pumas. REUTERS/Ivan Arias

Chivas adelantó presentación de Chicharito Hernández por recomendación

Javier Hernández aún no se encontraba en condiciones optimas para volver a las canchas, pero terminó ingresando en los minutos finales del partido contra los Universitarios, en el estadio Akron, cuando el partido ya estaba definido por 3 a 1 en favor de su equipo.

De acuerdo con información de El Francotirador, la idea de Fernando Gago era la de aguantar el regreso de Chicharito hasta que estuviera al 100%, permitiendo que tuviera más minutos, sin embargo, la televisora que tiene los derechos de transmisión de Chivas en Estados Unidos presionó para que el delantero entrara de cambio.

Según lo mencionado por el columnista en Récord, el motivo de esto se debe a que querían que su regreso a la Liga Mx se diera en su estadio y ante su gente, algo que permitiría que lo pudieran tener en su señal, tomando en consideración que su siguiente partido será de visita ante Cruz Azul y después jugarán en la Champions Cup ante América, torneo del cual no tienen los derechos.

La cadena dueña de los derechos de transmisión en Estados Unidos fue quien solicitó su ingreso. REUTERS/Ivan Arias
La cadena dueña de los derechos de transmisión en Estados Unidos fue quien solicitó su ingreso. REUTERS/Ivan Arias

Se esperaba que Chicharito Hernández tuviera mayor relevancia ante dicho rivales, por lo que era importante que fuera presentado antes, sin importar que aún no estuviera listo. La cadena solo hizo la recomendación, misma que fue atendida por Amaury Vergara y Fernando Hierro, quienes convencieron a Fernando Gago para que le diera minutos al atacante mexicano.

Javier Hernández ingresó al minuto 88 en lugar de Fernando Beltrán, teniendo la oportunidad de tocar el balón en pocas ocasiones, pero permitiendo que la afición rojiblanca pudiera vivir su regreso en el Estadio Akron, además, pudo ser transmitido en directo para todos los seguidores que tiene Chivas en Estados Unidos.

Sí el cuerpo técnico lo considera necesario, el delantero podría ingresar en el duelo ante La Maquina en la Jornada 10 y también tener minutos ante las Águilas en la ida de los Octavos de Final en la Copa de Campeones, siguiendo el plan de que sea titular en el duelo ante León, cuando ya haya completado su recuperación encuentro que será en el Estadio Akron.