Marion Reimers critica la mentalidad de Cruz Azul: “Está rodeado de un aura de pesimismo”

Para la periodista deportiva, el cuadro cementero muestra falta de carácter cuando enfrenta al América

Compartir
Compartir articulo
Para la periodista deportiva, el cuadro cementero muestra falta de carácter cuando enfrenta al América.

Foto: Jovani Pérez
Para la periodista deportiva, el cuadro cementero muestra falta de carácter cuando enfrenta al América. Foto: Jovani Pérez

Pese a vivir un buen momento en el torneo y llegar con seis victorias al hilo, Cruz Azul cayó por la mínima diferencia en su visita al Estadio Azteca ante un América que no venía en su mejor momento y que a todas luces, llegaba como víctima al ‘Clásico joven’. Tras la derrota, Marion Reimers arremetió contra la mentalidad que suele tener la ‘Máquina’ cuando ve en frente la camiseta azulcrema.

Una vez más, los de la Noria fueron blanco de críticas por su manera de jugar ante las Águilas, pues a pesar de haber llegado en un mejor nivel futbolístico y siendo líderes generales, no pudieron reflejar ese desempeño contra su más acérrimo rival.

Julián Quiñones (i) del América disputa un balón con Carlos Salcedo de Cruz Azul. EFE/Sashenka Gutiérrez
Julián Quiñones (i) del América disputa un balón con Carlos Salcedo de Cruz Azul. EFE/Sashenka Gutiérrez

Partiendo de esa premisa, durante el programa de Tercer Grado Deportivo, Marion Reimers, afirmó que este encuentro dejó en claro la mentalidad e idiosincrasia que hacen la diferencia entre un equipo y otro, señalando que el Azul se mantiene “rodeado de un aura de pesimismo”.

Evidentemente América supo leer mejor el partido; tiene más cansancio también y hasta se estaban quejando de la cantidad de partidos que tienen (Concachampions y Liga MX) y creo que tienen razón, pero Cruz Azul es un equipo que permanente está rodeado de un aura de pesimismo. El América independientemente de las circunstancias, es un equipo que permanente está rodeado de optimismo y esas cosas pesan.
Para Marion Reimers, Cruz Azul adolece falta de carácter cuando enfrenta al América. Crédito: X/NMás.

De la mano, acompañó su critica con una comparación entre la situación de América y Cruz Azul, con lo que suele suceder en Europa con Real Madrid y PSG.

Yo lo compararía y no estoy diciendo que sean lo mismo, pero es como el Real Madrid (América) y el PSG (Cruz Azul). El Paris Saint Germain es un equipo que hasta cuando juega bien, la prensa lo odia, sus aficionados les gritan y chiflan, hay conflicto permanente. Pero cuando al Real Madrid aparece, así haya perdido con el Chelsea 3-0 y tenga que jugar la vuelta con 15 lesionados, todo el mundo le aplaude; lo mismo sucede con América y Cruz Azul.
Marion Reimers indicó que América es un caso similar al Real Madrid; mientras que Cruz Azul es el PSG Crédito: X/NMás

Pese a la derrota ante los de Coapa, el cuadro ‘Cementero’ aún se mantiene en la cima de la tabla general con 19 puntos; mientras que América escaló a la cuarta posición con 18 unidades.