Las señas particulares de Amado Carrillo por las que pensaban que el cadáver no era el del capo

‘El Señor de los cielos’ tenía un lunar enorme en la espalda y una notoria cicatriz en uno de sus glúteos

Compartir
Compartir articulo
La vez que casi capturan a Amado Carrillo en una boda (Infobae)
La vez que casi capturan a Amado Carrillo en una boda (Infobae)

Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, dejó muchas dudas en el pueblo mexicano luego de que se diera a conocer la noticia de su deceso, pues testigos afirman que el cadáver no pertenecía a él, pues no contaba con dos importantes señas particulares.

Uno de los oficiales de alto rango dentro de la corporación militar, dijo estar completamente seguro de que ese no era el cuerpo de Amado, por lo que le hablaron a dos empleados del fallecido narcotraficante para que lo reconocieran.

De acuerdo con datos de la periodista Anabel Hernández, el ahora occiso tenía dos señas particulares en el cuerpo, un lunar oscuro en la espalda con mucho bello, así como una notoria cicatriz en uno de sus glúteos, los cuales no pudieron observar, lo que hace pensar que no se trata del líder del Cártel de Juárez.

infobae

“Se sabe que después de haber sido confiscado, el cadáver de Amado Carrillo fue llevado al Hospital Militar, un oficial de alto rango involucrado en aquella época, en tareas de inteligencia afirma que tiene la convicción de que el cadáver no correspondía con el del capo, en medio de la pesquizas, se llamó a empleados del narcotraficante que lo conocían bien, Amado, según afirman tenía dos señas particulares en el cuerpo, un lunar oscuro en la espalda con mucho bello y una notoria cicatriz en una nalga, el cadáver del hospital San Mónica no tenía ni una, ni otra seña”, se lee en el libro de Anabel Hernández, ‘Los Señores del Narco’.

El cadáver del Amado estuvo viajando de un lado a otro, pues tras confirmarse su deceso en las instalaciones del Sanatorio Santa Mónica en Polanco, las autoridades incautaron el cuerpo para después trasladarlo al Hospital Militar, donde fue analizado y posteriormente lo enviaron a una funeraria ubicada en la colonia Juárez, de la Ciudad de México.

Carrillo Fuentes fue mencionado en expedientes judiciales como uno de los narcos que se reunió con Javier García Morales, hermanastro de Harfuch. (Reddit)
Carrillo Fuentes fue mencionado en expedientes judiciales como uno de los narcos que se reunió con Javier García Morales, hermanastro de Harfuch. (Reddit)

En dicho sector perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, se encargaron de alistar el cuerpo para después trasladarlo hacia la ciudad de Culiacán, donde familiares se encargarían de darle el último adiós, pero de la misma forma al llegar allá la Procuraduría General de la República (PGR), se encargó de revisarlo para confirmar su deceso.

A pesar de que la PGR mostró públicamente el cuerpo adentro del ataúd, esto dejó muchas dudas, pues para ser sometido a una cirugía debe ser rasurado, y a simple vista estaba su característico bigote, mientras que su rostro estaba completamente desfigurado, al poner en claro que murió dentro del quirófano.