David Faitelson pide a Cruz Azul quitarse sus fantasmas ante el América: “Cambien un poco su mentalidad, no se paniqueen”

Para el periodista deportivo, la derrota de la Máquina obedece más un tema de mentalidad

Compartir
Compartir articulo
Para el periodista deportivo, la derrota de la Máquina obedece más un tema de mentalidad.

Foto: Jovani Pérez
Para el periodista deportivo, la derrota de la Máquina obedece más un tema de mentalidad. Foto: Jovani Pérez

Pese a no llegar en su mejor nivel y no ser favoritos, las Águilas del América se impusieron por la mínima diferencia a un Cruz Azul que llegó como líder general del torneo y con seis victorias consecutivas. A raíz de ello, David Faitelson arremetió ante la falta de carácter que nuevamente mostró el cuadro ‘cementero’ al medirse contra su acérrimo rival.

El solitario gol de Julián Quiñones fue más que suficiente para que los azulcrema pusieran un alto a la racha positiva del conjunto “celeste”; sin embargo, propios y extraños señalaron que el marcador debió ser aún más abultado. Partiendo de esa premisa, David Faitelson no escatimó al afirmar que Cruz Azul se volvió a achicar al ver la camiseta de su acérrimo rival.

Las Águilas del América y Cruz Azul establecen un hito mundial en el Clásico Joven (Club América)
Las Águilas del América y Cruz Azul establecen un hito mundial en el Clásico Joven (Club América)

Fue durante el programa de Tercer Grado Deportivo donde el ahora periodista de TUDN compartió su breve análisis del encuentro, mismo en donde señaló que los de Coapa fueron justos vencedores y claros dominadores del cotejo.

Lo que pasa es que, al partido del sábado llegaba mejor Cruz Azul, que el América: Líder general, el que mejor jugaba al futbol y era una realidad de que ese Cruz Azul era favorito sobre América. Pita el árbitro y Cruz Azul desaparece, las Águilas son el equipo que mejor lee el partido, lo entiende muy bien y tuvo 15-20 minutos en que la ‘Máquina’ estaba en shock.
Para Faitelson, la Máquina volvió a mostrar falta de carácter ante su acérrimo rival. Crédito: X/NMás

Aunado a ello, Faitelson mencionó que el resultado se quedó corto en comparación a lo que se vio en el terreno de juego. De la mano, pidió a los jugadores de Cruz Azul que cambien su mentalidad al momento de enfrentar a las Águilas.

El América no hizo más goles porque no estuvieron muy finos y cayeron en muchos fuera de lugar {...} pero eso te demuestra en donde se estaba jugando el partido. Para mi es definitivo, es un tema de futbol; América es mejor equipo que Cruz Azul, eso está claro, pero lo que le pido a los jugadores del Azul, es que cuando tengan en frente la camiseta del América, cambien un poco su mentalidad y no se apaniquen, que vayan y muerdan, que empujen o hagan algo para suplir sus carencias futbolísticas, pero no lo hacen.
Para Faitelson, la derrota de la Máquina obedece más un tema de mentalidad. Crédito: X/NMás