Tren Interurbano: Lía Limón arremete contra Morena por descuidar la obra

La edil de Álvaro Obregón aseguró que la construcción gobierno federal no cuenta con los permisos necesarios

Compartir
Compartir articulo
Lía Limón se lanzó contra el gobierno de la  Ciudad de México (Cuartoscuro)
Lía Limón se lanzó contra el gobierno de la Ciudad de México (Cuartoscuro)

A cuatro días de que se lleve a cabo la reapertura del Tren Interurbano, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, se volvió a lanzar contra el gobierno federal y el partido de Morena, por la falta de atención en la obra que buscará conectar la zona Metropolitana y el Estados de México.

En distintas ocasiones, la edil ha denunciado las condiciones en las que ha llevado a cabo el también nombrado El Insurgente, el cual ha registrado distintos accidentes donde se dio a conocer la muerte de un trabajador y distintos lesionados. A través de redes sociales, Limón García ha señalado al partido de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al gobierno de la Ciudad de México, encabezado actualmente por Martí Batres.

En una serie de videos, la también ex aspirante a la candidatura capitalina de Fuerza y Corazón por México ha expuesto reuniones con vecinos de la alcaldía quienes han denunciado las irregularidades de la construcción, entre las que destacan la falta de seguros de la empresa contratada por el gobierno. De acuerdo algunos de ellos, la obra ha afectado directamente sus viviendas, y pese a las distintas quejas que han presentado a las autoridades correspondientes, no han obtenido respuestas ni soluciones sobre las transgresiones a su inmobiliario.

Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, informó que la empresa Rizzani se hará cargo de los daños por el desplome de una dovela
Crédito: Cuartoscuro
Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, informó que la empresa Rizzani se hará cargo de los daños por el desplome de una dovela Crédito: Cuartoscuro

“Presidente, no lo digo yo, lo dicen las y los vecinos afectados por la obra del Tren Interurbano en Álvaro Obregón. ¡Faltan 5 días para la “inauguración” del interminable Tren Interurbano!”, destacó la alcaldesa.

Lía Limón responsabiliza a Morena de la muerte de un trabajador del Tren

El pasado 15 de febrero se dio a conocer la caída de dos obreros de la obra capitalina, en donde un trabajador falleció tras el golpe y el otro fue trasladado de emergencia al hospital. Ante esto, la alcaldesa de Álvaro Obregón se dirigió al lugar de los hechos para denunciar al secretario de Obras y a la empresa constructora por tales fallas.

A través de un video mensaje, Limón García advirtió que esta construcción no cuenta con los permisos necesarios para llevarse a cabo, destacando que los hombres que protagonizaron el accidente ni siquiera tenían arneses. Sumado a ello, indicó que tampoco cuentan con las medidas de seguridad para las personas que transitan cerca de la obra, recordando lo sucedido con la caída de una valla de cemento.

La alcaldesa puso en duda la próxima inauguración del proyecto Crédito: X/@lialimon

“Los trabajadores no tenían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado. Es increíble que esto suceda. Insisto, negligencia que cobra vidas que son responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y responsabilidad de la empresa patito”, indicó en su video mensaje.

Cabe mencionar que, durante su visita tras el accidente, la edil denunció que su equipo fue agredido por elementos de la policía federal, quienes bloquearon el paso para no dejar ver la zona.

“Policías del Gobierno CDMX agredieron a personal de la alcaldía y protección civil, impidieron el acceso con golpes y empujones. Quieren ocultar su negligencia en la obra del Tren Interurbano”, informó en su cuenta de X, antes Twitter.

Lía Limón criticó una vez más el Tren Interurbano

CRÉDITO:  X/@lialimon
Lía Limón criticó una vez más el Tren Interurbano CRÉDITO: X/@lialimon

Lía Limón y el aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, se han presentado con las autoridades para interponer una denuncia con la administración, con la finalidad de parar la construcción del tren a menos de 3 días de su supuesta apertura.