Tomás Zerón acusa que AMLO utiliza el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa para “lucrar electoralmente”

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal se encuentra prófugo en Israel

Compartir
Compartir articulo
Tomás Zerón consideró que AMLO utiliza el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa para lucrar políticamente (Cuartoscuro | EFE/ José Méndez)
Tomás Zerón consideró que AMLO utiliza el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa para lucrar políticamente (Cuartoscuro | EFE/ José Méndez)

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador lucra electoralmente con el caso de los 43 jóvenes normalistas, esto después de que fuera cuestionado por Israel Aldave, de Grupo Fórmula, sobre el avance de su caso en México.

El exfuncionario fue visto en Jerusalén, Israel, en donde reporteros lo cuestionario sobre el avance de su caso, derivado a la orden de aprehensión contra él por el delito de tortura contra “El Cepillo” dentro de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación de la entonces Procuraduría General de la República.

“¿Ha utilizado políticamente esto (El Caso de los 43 de Ayotzinapa) el presidente López Obrador, lucra políticamente ahorita que estamos en elecciones?”, cuestionó Israel Aldave a Tomás Zerón. “Yo creo que sí, pero es tema de él (...) así es”, respondió a la pregunta el exfuncionario.

Tomás Zerón reaparece en documental sobre el Caso de los 43 de Ayotzinapa

El fin de semana, Tomás Zerón volvió a la luz pública, después de que la cadena BBC, publicará un primer capítulo sobre el caso de los jóvenes normalistas desaparecidos y cómo es que ha ido evolucionando la investigación al respecto.

En esta primer entrega, Zerón cuenta que acudió hasta el río Cocula en compañía de “El Cepillo”, uno de los presuntos involucrados en la desaparición de los normalista, y que al hallar algunos indicios dio la orden de asegurar la zona.

Sin embargo, en un avance del documental, Tomás Zerón negó haber torturado al presunto testigo que le habría revelado donde dejaron los restos de los 43 jóvenes: “Se ve que lo amenacé, ok, pero nunca lo torturé, yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, yo no tenía necesidad de torturar a nadie”.

El exfuncionario comentó que no tenía necesidad de torturar a nadie por ser titular de la Agencia de Investigación Criminal. Crédito: @BBCMundo / YouTube