AMLO pide que se investigue a YouTube tras eliminarle VIDEO en donde filtra datos de periodista de NYT: “Nos cepilló”

La mañanera del pasado 22 de febrero fue borrada de la plataforma de videos

Compartir
Compartir articulo
El presidente criticó a YouTube por 'bajar' su conferencia del pasado 22 de febrero.
Crédito: Jesús Avilés | Infobae México
El presidente criticó a YouTube por 'bajar' su conferencia del pasado 22 de febrero. Crédito: Jesús Avilés | Infobae México

El presidente Andrés Manuel López Obrador explotó en contra de la plataforma de videos YouTube, en la cual se transmite diariamente su Mañanera, por borrar la conferencia del pasado jueves 22 de febrero en la que él dio a conocer datos de la periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times.

Fue durante La Mañanera de este lunes que el presidente López Obrador habló nuevamente de la plataforma de videos YouTube y cómo esta decidió eliminar su conferencia, en un hecho que consideró no sólo se trata de un hecho “técnico”, sino también “político”.

Y es que el mandatario federal recordó que la plataforma le hizo saber que la eliminación de su mañanera es porque “infringe política de la comunidad”, pero señaló que este mismo criterio no se aplica con sus opositores.

“No es un asunto sólo técnico, es un asunto político. Porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios. Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, por qué no afectó las normas de la comunidad la periodista que hizo el reportaje en donde supuestamente yo recibí dinero del narcotráfico”, indicó el mandatario federal.

YouTube bajó la mañanera del 22 de3 febrero en el que AMLO leyó en voz alta el teléfono de la corresponsal Natalie Kitroeff. Foto: Gobierno de México
YouTube bajó la mañanera del 22 de3 febrero en el que AMLO leyó en voz alta el teléfono de la corresponsal Natalie Kitroeff. Foto: Gobierno de México

López Obrador consideró que lo hecho por YouTube es hecho con “mala leche” y consideró que se incurrió en una práctica “prepotente y autoritaria”. Y es que dijo tener información en torno a adversarios a su gobierno, “conservadores” que tienen tomada la plataforma tal y “como sucedía con Twitter”.

Al respecto, el mandatario federal dijo que YouTube está ligada a integrantes de “un partido conservador como Claudio X. González”. Añadió que a través de las personas que manejan sus redes sociales se presentó una especie de queja en la plataforma por el retiro del video de esa mañanera de la semana pasada.

Sobre ello, indicó que su ayudante hizo gestiones para que ese video sea colocado en la red nuevamente, pero la plataforma le respondió que ello sólo era posible si borraba el número de la periodista Natalie Kitroeff, quien realizó una investigación en la que presuntamente se liga al presidente López Obrador con el narcotráfico.

“Cuando yo me enteré le dije respetuosamente ‘no, no porque voy a volver a poner la carta que le enviaron a Jesús para que vean el tono, el modito y luego el reportaje que hicieron. Sin ninguna prueba, pero con un dardo envenenado”, dijo.