AMLO en YouTube: estos son los 10 videos con más vistas en su canal

Recientemente un video del mandatario mexicano fue eliminado de su canal, en donde cuenta con más de 4.2 millones de suscriptores, esto tras ventilar información personal de una periodista del NYT

Compartir
Compartir articulo
El canal del presidente se ha convertido en uno de los más populares. (INFOBAE/Anayeli Tapia)
El canal del presidente se ha convertido en uno de los más populares. (INFOBAE/Anayeli Tapia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador protagoniza uno de los episodios más polémicos a nivel mundial tras haber justificado la filtración del número telefónico de una periodista del diario The New York Times, quien recientemente publicó un reportaje en donde exhiben supuestos vínculos con el narcotráfico y el financiamiento a la campaña presidencial de 2018.

La revelación del número celular la hizo a través de su clásica “mañanera”, la cual transmite de lunes a viernes a través de su canal de YouTube, plataforma que finalmente removió esta transmisión el fin de semana al considerar que incurrió en acoso y ciberbullying. Esto desencadenó una serie de ataques del mandatario mexicano ahora en contra de la red de videos.

Pese a que no monetiza, el canal de YouTube de AMLO se ha convertido en uno de los más importantes a nivel hispanoamericano, al grado de que en el 2023 fue uno de los “streamers” más vistos al lograr 49.08 millones de horas vistas sólo ese año, siendo a su vez el más visto en México.

AMLO ganó la placa de oro por su primer millón de seguidores en 2019.  (Facebook: AMLO)
AMLO ganó la placa de oro por su primer millón de seguidores en 2019. (Facebook: AMLO)

Según el conteo de Stream Charts, el canal de López Obrador se ha quedado cerca de alcanzar a otros personajes de gran influencia como Ibai, el rey de Twitch; así como el español Illo Juan. El tabasqueño incluso ha logrado posicionarse como uno de los más vistos a nivel mundial, superando a Rubius y El Mariana.

Con más de 4.22 millones de suscriptores, el caso del presidente es único, pues el mandatario mexicano transmite cinco días a la semana por más de dos horas para hablar de diversos temas del país.

Aunque el canal del titular del Ejecutivo fue abierto hace 14 años, fue hasta que llegó a la silla presidencial que comenzó a hacer sus famosas conferencias de prensa matutinas lo que finalmente le daría el impulso para llevarlo a tener millones de suscriptores, teniendo el impacto que hoy día provoca.

Convirtiendo a su canal de YouTube en una de sus principales armas, desde esa trinchera el líder de la Cuarta Transformación ha defendido sus políticas implementadas, ha atacado a la prensa con secciones como “Quién es quién de las mentiras”, y ha hecho ataques a todos aquellos que se muestran en contra de su movimiento y gobierno.

Sus videos más populares

AMLO, quien cuenta con el botón de oro de YouTube, cuenta con 3 mil 800 videos subidos a través de su canal, pero sorpresivamente ninguno de sus 10 videos más populares corresponde a una “mañanera” e, incluso, los más vistos son clips que fueron cargados a la plataforma mucho antes de que se convirtiera en titular del Ejecutivo.

Estos son los 10 video más vistos del canal de AMLO:

AMLO en entrevista con Jorge Ramos

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En mayo de 2017 AMLO otorgó una entrevista a uno de los periodistas más atacados de su sexenio, Jorge Ramos. La entrevista es la más vista de su canal con 13 millones de vistas. En ésta habló del entonces presidente Enrique Peña Nieto, de la guerra contra del narco de Felipe Calderón.

Jorge Ramos cuestionó a López Obrador sobre sus planes y políticas en caso de ganar la presidencia, incluyendo temas de economía, seguridad, corrupción y relaciones exteriores, destacando en todo momento el apoyo a los más desfavorecidos y la generación de empleo.

En materia de seguridad, López Obrador discutió sus estrategias para enfrentar la violencia y el narcotráfico, destacando la importancia de atender las causas raíz de estos problemas, como la falta de oportunidades y la desigualdad social.

Este enfrentamiento directo entre Jorge Ramos, conocido por su estilo confrontativo y directo, y López Obrador, quien ya mostraba un notorio desafío a las críticas, marcó uno de los momentos más destacados en el camino hacia la presidencia de AMLO, evidenciando sus posturas y cómo planeaba abordar los desafíos de México.

Entrevista con la agencia de noticias Bloomberg

El segundo video más visto en el canal del tabasqueño fue una entrevista con Bloomberg otorgada en julio de 2019 y que a la fecha suma 8.6 millones de vistas. Durante esta conversación, AMLO abordó temas cruciales como su enfoque en la estabilidad macroeconómica, la política de no contratar nueva deuda y sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

Documental Esto Soy

Publicado en diciembre de 2017, meses antes de la elección presidencial, en el canal se publicó este documental producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra. En él se retrata el pensamiento de AMLO y su lucha por la llamada Cuarta Transformación. Suma 8.5 millones de vistas.

AMLO en el Tec de Monterrey

En abril de 2018 el entonces candidato a la presidencia de México, realizó una visita al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), dentro del marco de su campaña electoral. Este evento fue significativo, ya que el Tec de Monterrey es conocido por su comunidad estudiantil y académica de tendencia empresarial y económica, un sector que había mostrado escepticismo hacia las propuestas de AMLO. Este suma 8.3 millones de reproducciones.

Periodo neoliberal en México fue sinónimo de corrupción

En un mensaje publicado en agosto de 2020, el mandatario habló sobre la detención de Emilio Lozoya y cómo éste fue un personaje que representó la corrupción de los sexenios pasados. Este clip suma 7.8 millones de reproducciones.

AMLO con Carmen Aristegui

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En noviembre de 2018, poco después de su victoria electoral pero antes de asumir oficialmente la presidencia de México, López Obrador concedió una entrevista a la periodista Carmen Aristegui en donde habló de la transición política que vivía México y las expectativas generadas en torno al cambio de gobierno. Este video suma al momento 7.4 millones de vistas.

Cuarta parte de entrevista con Epigmenio Ibarra

En junio de 2020 el presidente de México participó en una serie de entrevistas realizadas por Epigmenio Ibarra, un conocido productor afín a la 4T. Estas entrevistas, difundidas en redes sociales y medios digitales, ofrecieron una visión íntima y detallada del pensamiento y las políticas del presidente López Obrador en un momento crucial de su administración.

Durante las conversaciones con Ibarra, AMLO abordó una amplia gama de temas que incluyeron la gestión de la pandemia de COVID-19 en México, la estrategia de su gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, y sus esfuerzos continuos para combatir la corrupción y la desigualdad en el país.

Al momento el clip tiene más de 7.1 millones de reproducciones.

AMLO en entrevista con Carlos Loret de Mola

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En diciembre de 2016 AMLO ofreció una entrevista con uno de los periodistas que menos es de su agrado: Carlos Loret de Mola. El encuentro fue ampliamente comentado por la polarización que generó, pues se acusó al noticiero de intentar “humillar” al político. Hasta el momento esta entrevista suma 5.6 millones de vistas.

Grito de Independencia 209. Aniversario Presidente AMLO

El primer Grito de Independencia dado por AMLO como presidente de México tuvo lugar el 15 de septiembre de 2019. Este acto simbólico se llevó a cabo en el balcón principal del Palacio Nacional, frente a una plaza del Zócalo repleta de ciudadanos que se congregaron para ser parte de la celebración de la independencia de México.

Siguiendo la tradición, AMLO salió al balcón presidencial poco antes de las 11 de la noche para realizar el tradicional llamado de los héroes de la independencia y luego añadió vivas a la democracia, a la soberanía, a las culturas indígenas, a la justicia y a la paz.

El video de dicho evento tiene hasta el momento 4.4 millones de reproducciones.

AMLO mensaje a las Fuerzas Armadas

En noviembre de 2018, antes de asumir oficialmente la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dirigió a las Fuerzas Armadas de México con un mensaje enfocado en el respeto y la colaboración mutua. Este mensaje se produjo en un contexto donde AMLO delineaba las bases de lo que sería su relación con el ejército y la armada durante su administración, así como el papel que estas instituciones jugarían en su plan de gobierno.

Uno de los puntos destacados de su mensaje a las Fuerzas Armadas fue su intención de trabajar conjuntamente en la lucha contra la violencia y la inseguridad en México, dos de los problemas más acuciantes del país. AMLO reconoció la importancia de las Fuerzas Armadas como pilares en la seguridad nacional y expresó su deseo de fortalecer estas instituciones, asegurando que contarían con su apoyo y el de su gobierno.

Asimismo, López Obrador anunció la creación de la Guardia Nacional como una estrategia para combatir de manera más eficaz el crimen organizado y mejorar la seguridad pública.

Este video suma 4.2 millones de reproducciones.