Santiago Taboada pierde terreno frente a Brugada a una semana de que inicien las campañas por la Jefatura de la CDMX

Salomón Chertorivski se encuentra debajo de los cinco puntos porcentuales de la preferencia al voto

Compartir
Compartir articulo
Santiago Taboada pierde frente a Brugada a una semana de que inicien las campañas por la Jefatura de la CDMX Foto: Cuartoscuro
Santiago Taboada pierde frente a Brugada a una semana de que inicien las campañas por la Jefatura de la CDMX Foto: Cuartoscuro

A cinco días para que arranquen las campañas en la Ciudad de México para que los candidatos promuevan su propuestas de gobierno y sumen a más simpatizantes, Santiago Taboada, candidato del PAN y aliados, perdió terreno a la intención de voto frente a Clara Brugada, candidata de Morena y aliados.

En la más reciente encuesta publicada por Massive Caller, con corte al 22 de febrero, Santiago Taboada logró sumar el 37% de las preferencias, después de haber alcanzado su máximo de 39.5%, es decir, perdió en una semana 2.5 puntos porcentuales.

Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, también presentó un retroceso en las preferencias, aunque fue menor, según la encuesta. Al corte del 22 de febrero, alcanzó el 43.1 por ciento de las preferencias entre los capitalinos encuestados, sin embargo, la semana anterior alcanzó 44.4%, de acuerdo con la encuesta antes citada.

Careos candidatos de la Ciudad de México que buscan la Jefatura de Gobierno (@MassiveCaller)
Careos candidatos de la Ciudad de México que buscan la Jefatura de Gobierno (@MassiveCaller)

Por su parte, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, logró sumar un par de preferencias, pasando de 3.6% hasta 4.1 puntos porcentuales. De acuerdo con la encuesta, el candidato de movimiento naranja ha tenido complicaciones para pasar la barrera del 5%.

Cabe mencionar que posiblemente los candidatos participen en eventos públicos de la mano de los abanderados presidenciales de cada partido, ya que ese mismo día inicia el periodo de campaña para la contienda federal.

¿Cuál es el porcentaje de indecisos en la CDMX rumbo a las elecciones de 2024?

Otro de los datos que se debe considerar para el arranque de las campañas en la Ciudad de México, es el de personas indecisas, pues fue el que más fuerza tomó, pasando de 12.5% a 15.8%, pero será este porcentaje de capitalinos en el que se tendrán que enfocar los candidatos para sumar más simpatías y en caso de así hacerlo dar la vuelta a la contienda.

A partir del próximo 1 de marzo los candidatos saldrán a recorrer la Ciudad de México para compartir sus propuestas de gobierno a los capitalinos, esto en eventos públicos. Asimismo, tendrán el derecho a difundir propaganda en diferentes medios de comunicación, lo mismo que pegar carteles para promover su coalición o partido político, en el caso de Movimiento Ciudadano.

El pasado 31 de enero del 2024, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el tope de gastos de campaña para las candidatas a la Jefatura de Gobierno, monto que asciende hasta los 63 millones 405 mil 432 pesos.