¿Podría salir de prisión? Ya hay nueva fecha para audiencia de Héctor Parra

La hija del actor anunció lo que espera que sea un “juicio justo”

Compartir
Compartir articulo
El actor permanecerá recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en espera del resultado de su apelación. (Infobae/ Jovanni Pérez)
El actor permanecerá recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en espera del resultado de su apelación. (Infobae/ Jovanni Pérez)

Hace algunos años el mundo del espectáculo nacional se vio sorprendido cuando Héctor Parra fue acusado por Alexa Hoffman, su hija, de haberse sobrepasado sexualmente con ella por mucho tiempo. La acusación fue secundada por la madre de la joven y ex pareja del actor: Ginny Hoffman.

Desde entonces, una serie de dimes y diretes rodearon a Héctor Parra, quien en todo momento negó las acusaciones. A su defensa se unió otra de sus hijas: Daniela Parra, quien se ha mantenido firme en la defensa de su padre.

El actor terminó por ser detenido y tiempo después fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores. Alexa, desde que su padre llegó a la cárcel, ha hecho de todo no sólo para defenderlo, sino también para recolectar fondos para los gastos derivados del proceso legal, lo que la ha llevado a trabajar desde vendiendo tamales hasta alcancías.

Héctor Parra, Ginny Hoffman y Alexa Parra (Instagram)
Héctor Parra, Ginny Hoffman y Alexa Parra (Instagram)

Por supuesto, todo el escándalo ha rivalizado a las hermanas, quienes se han mantenido firmes en sostener su versión: Alexa insistiendo en las acusaciones en contra de su padre, y Daniela abogando por su inocencia.

Luego de que hace algunos meses el equipo de abogados del actor interpusiera un amparo de apelación y que este se retrasara, por fin se ha fijado una nueva fecha de audiencia para Héctor Parra. Fue Daniela, la hija del actor, quien contó los detalles a través de sus redes sociales.

¿Qué dijo Daniela Parra?

Con un video en su cuenta de X, antes Twitter, la hija mayor de Héctor Parra comunicó muy contenta que ya se ha fijado una nueva fecha de audiencia. Así lo contó para sus seguidores: “Ahora sí es oficial, ya nos dieron fecha de audiencia para mi papá. Nos la dieron el próximo 28 de febrero (miércoles) a las 11 de la mañana. Nos tocó la novena sala penal”.

Además de esto, la joven reveló los nombres que los magistrados que estarán involucrados en el proceso: Dr. Jorge Martínez Arreguín, Dr. Jorge Ponce Martínez y el Mtro. Armando Sánchez Palacios. La joven explicó la razón por la que reveló nombres y apellidos:

Daniela Parra ha defendido a su padre desde que salieron las acusaciones a la luz 


(Instagram/@hectorparrag)
Daniela Parra ha defendido a su padre desde que salieron las acusaciones a la luz (Instagram/@hectorparrag)

“Esto lo digo porque tanto yo como más personas, vamos a estar ahí afuera del poder Judicial el miércoles a las 1, esperando que ahora sí se ejerza bien su trabajo, que hagan bien su trabajo. Yo lo he dicho desde el día uno, lo único que queremos es que revisen la carpeta, que sea un juicio justo que hasta el momento no hemos tenido”.

Además añadió: “Sólo es para que vean que muchos ojos van a estar viendo el trabajo que están haciendo y la respuesta que nos den. Porque no es sólo mi papá, siempre lo he dicho, son todas las personas que hemos pasado por este momento de fabricación de carpetas y fabricación de culpables, que es igual de peligroso que la fabricación de inocentes”.

Finalmente, Daniela Parra agradeció el amor que le han dado a ella y a su padre, pidió que la acompañaran el día de la audiencia nuevamente, y expresó sus ganas de que el tema se resuelva por fin.

La joven nunca ha quitado el dedo del renglón y desde que tuvo oportunidad, ha salido en defensa de su padre, no sólo a través de sus redes sociales, sino en televisión e involucrándose directamente en el proceso legal. Aunado a esto, Daniela ha denunciado supuestas irregularidades en el proceso en contra de su padre, el cual ha calificado como injusto.