‘Chicharito’ Hernández vuelve a jugar después de 14 años en Chivas; memes celebran su regreso

El hijo pródigo del equipo de Guadalajara tuvo sus primeros minutos en el Estadio Akron después de su exitosa carrera en Europa

Compartir
Compartir articulo
El retorno del futbolista hizo llorar a los fanáticos rojiblancos.
Foto: Chivas / Redes sociales
El retorno del futbolista hizo llorar a los fanáticos rojiblancos. Foto: Chivas / Redes sociales

Este sábado, 24 de febrero, el fútbol mexicano vivió un momento histórico con Javier ‘Chicharito’ Hernández y su regreso al equipo de sus amores luego de 14 años en el extranjero. Pese a que solo jugó algunos minutos, la afición de Chivas lo recibió de gran manera en el estadio, pero los memes en las redes sociales también le rindieron homenaje.

Javier Hernández Balcázar vistió nuevamente los colores rojiblancos en una noche inolvidable para los aficionados del rebaño quienes vieron que cumplió su promesa de defender el escudo tras una carrera llena de éxitos y reconocimiento internacional.

El mexicano demostró que, si bien no se encuentra en su mejor momento físico, tiene toda la voluntad de darle a Chivas una nueva cara con su liderazgo y experiencia en varios de los clubes más grandes del orbe, situación que para el técnico Fernando Gago ha resultado positiva debido al impacto que ha tenido en el equipo y, sobre todo, con la afición.

Su debut fue esperado por toda la nación Chiva alrededor de México.
Foto: Redes sociales
Su debut fue esperado por toda la nación Chiva alrededor de México. Foto: Redes sociales

Usuarios aclaman el regreso de ‘Chicharito’

En redes sociales el fenómeno del exjugador del Real Madrid alcanzó altos niveles pues rápidamente se volvió tendencia ya que se esperaba que pudiera tener minutos hasta el mes de marzo; no obstante, el preparador físico de Guadalajara logró poner a Hernández en mejores condiciones de las que tenía en el equipo de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Con comentarios como: “Que una noche maravillosa”, “Bienvenido un sueño hecho realidad verte de regreso con la rojiblanca”, “La noche más linda del mundo” y “Don JAVIER bienvenido a casa” inundaron los perfiles del equipo y del propio jugador.

El delantero solo algunos minutos, pero generó una ola de aplausos en todo el Estadio Akron.
Foto: Redes sociales
El delantero solo algunos minutos, pero generó una ola de aplausos en todo el Estadio Akron. Foto: Redes sociales

Incluso el propio Javier Hernández declaró al final del partido: “La palabra gracias queda muy corta, estoy completamente comprometido con el equipo, con todos lo que hacen esta institución. Durante estos 14 años el Club no ha parado de crecer y creo que todavía podemos crecer todos juntos muchísimo más y como siempre lo he dicho, juntos seremos más fuertes”.

El atacante tapatío le dedicó unas palabras a toda la afición al terminar el encuentro.
Foto: TW Chivas
El atacante tapatío le dedicó unas palabras a toda la afición al terminar el encuentro. Foto: TW Chivas

¿Cómo le fue a Chivas?

En el juego correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura 2024, el equipo jalisciense se midió ante el equipo de Pumas quienes llegaban con seis partidos sin perder en la actual campaña y con la esperanza de vencer al rebaño en su propia casa.

Durante el primer tiempo, ni rojiblancos ni azul y oro se hicieron daño, al inicio Chivas tuvo mayor posesión de balón, pero conforme pasó el tiempo los del Pedregal se hicieron de la pelota sin generar mucho peligro en el marco del arquero José Raúl Rangel, quien respondió de buena forma a los embates capitalinos.

Las acciones llegaron al minuto 52 cuando con un recentro de Alan Mozo, el polémico Cade Cowell logró anotar su primera diana en un torneo oficial con el equipo de Verde Valle. Para el minuto 67, un centro de tiro de esquina le dio la oportunidad de cabecear a Antonio Briseño quien puso el 2-0 en el marcador.

Tan solo 6 minutos después una mano en el área por parte de Chiquete Orozco le dio la oportunidad al experimentado Salvio de meter a Pumas en el partido; sin embargo, un desborde por la derecha de Roberto Alvarado puso a Víctor Guzmán frente al arquero Julio González poniendo el 3-0 definitivo.

Pumas se enfrentó a Chivas por la fecha 8 del Torneo Clausura de Liga MX 2024.
Pumas se enfrentó a Chivas por la fecha 8 del Torneo Clausura de Liga MX 2024.