André Jardine feliz por el gran rendimiento de su equipo: “América pudo ganar 3 a 0 a Cruz Azul”

El estratega brasileño destacó el primer tiempo de sus jugadores y la gran defensiva en la segunda mitad

Compartir
Compartir articulo
Jardine celebra la victoria de América ante Cruz Azul. (Mexsport)
Jardine celebra la victoria de América ante Cruz Azul. (Mexsport)

El América volvió a la senda de la victoria al llevarse el Clásico Joven, y así romper la racha de seis triunfos de Cruz Azul en el Clausura 2024.

El estratega de las Águilas, André Jardine resaltó el gran accionar de su equipo durante la primera parte, por lo que aseguró que pudo golear 3 a 0 a Cruz Azul.

“Muy importante comunicar a nuestra afición que en ningún momento dudamos de nosotros, el grupo está muy comprometido, entrenando mucho, buscando evolucionar. Hay pocos días de entrenamiento y esto nos ha costado, pero trabajamos con lo que tenemos, entrenamos con carga baja porque hay muchos partidos”, comentó.

Aplaude la gran defensa del América

Jardine felicita a Quiñones por su anotación. (Mexsport)
Jardine felicita a Quiñones por su anotación. (Mexsport)

Por otro lado, el estratega brasileño aseguró que la defensa del América demostró porqué es la mejor del torneo, al impedir de todas formas que Cruz Azul empatará el marcador en el segundo tiempo.

“Cruz Azul no tenía mucho que perder y metiendo mucha gente al frente tiene una buena salida. Pararte muy bien atrás, es una estrategia muy sólida, y así fue cuando analizó las chances, es tener el control del balón y tener controlado el juego. Y llegó a esta conclusión de quien tiene las chances más claras, quien las creó, quien estuvo más de meter los goles. Y para mi, ahí está el nivel de juego”, expresó.

“Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien. Felicitar a Anselmi porque hace un gran trabajo, Cruz Azul tiene elementos tácticos interesantes. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, agregó el estratega brasileño, quien ahora se concentra para visitar al Atlas en la jornada 10.