América vs Cruz Azul por Liga MX el 24 febrero en el Estadio Azteca: todos los detalles de la previa

Cruz Azul visitará al América este domingo en el Estadio Azteca.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cruz Azul visitará al América este domingo en el Estadio Azteca.

Cruz Azul derrotó 3-2 a León en el Estadio León (Nou Camp) en su último partido de liga para extender su racha invicta a siete (victorias 6 empates 1 derrotas 0), colocándose en la cima de la tabla con 19 puntos, un punto más que Pachuca en ocho partidos.

El América marcha quinto con 15 puntos en ocho partidos. América empató 2-2 en su último partido de Liga MX en casa contra Mazatlán, extendiendo su racha invicta en casa a cuatro.

En el anterior encuentro de Liga MX entre ambos clubes, el América se impuso por 3-2 en el Estadio Azteca en septiembre. Julián Quiñones abrió el marcador para el América en el minuto cuatro. Richard Sánchez y Brian Rodríguez también vieron puerta. Carlos Rotondi y Uriel Antuna marcaron para Cruz Azul.

América mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cuatro partidos de Liga MX (victorias 3 empates 1 derrotas 0). Cruz Azul busca sus primeras victorias en partidos de liga entre ambos clubes desde octubre de 2021. América ha superado a Cruz Azul 13-3 durante la mencionada racha invicta.

Los visitantes Cruz Azul han estado agradecidos con Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, quienes han anotado 11 y 9 goles, respectivamente.

Las actuaciones de Quiñones, Henry Martín y Diego Valdés han sido monumentales para el América esta temporada. Quiñones es su máximo goleador con 12 tantos, igualando el cuarto lugar entre los máximos artilleros de la liga 2023/2024, seguido por Martín y Valdés con 10 cada uno.

En tres partidos de Liga MX en casa esta temporada, América está invicto con una victorias y dos empates. Cruz Azul no conoce la derrota como visitante, con dos victorias y un empate. Cruz Azul se encuentra actualmente en una racha invicta de tres partidos fuera de casa (victorias 2 empates 1 derrotas 0). No cae como visitante desde noviembre de 2023 ante Guadalajara.

En sus últimos seis partidos de liga, el América ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. Cruz Azul, por su parte, lleva siete partidos consecutivos sin perder.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 27

Empates: 19

Perdidos: 13