¿Por qué Raúl Jiménez si podrá estar con la Selección Mexicana en Nations League?

El delantero mexicano se ha perdido los últimos encuentros con Fulham debido a una lesión en la pantorrilla

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez podría ser considerado con la Selección Mexicana para la Nations League. (@raulalonsojimenez9)
Raúl Jiménez podría ser considerado con la Selección Mexicana para la Nations League. (@raulalonsojimenez9)

Raúl Jiménez se ha encontrado fuera de actividad en los últimos partidos del Fulham debido a una lesión en la pantorrilla, generando dudas respecto a sí estará listo para participar con la Selección Mexicana en el Final Four de la Concacaf Nations League, pero todo apunta a que podría ser llamado aún con esta situación.

El delantero mexicano comenzó a mostrar una mejora de nivel en la presente temporada de la Premier League, anotando cinco goles hasta el momento, sin embargo, una nueva lesión le ha permitido aparecer con su equipo en los últimos cuatro partidos, situación que sin duda lo afectará a futuro.

Una de los principales preocupaciones para los aficionados mexicanos era saber si podría estar disponible para la fecha FIFA de marzo, recordando que su técnico Marco Silva detalló que podría tardar unas semanas más su recuperación, dejando fuera de ritmo a Jiménez.

Esto confirmaba que el atacante no estaría listo para los encuentros de la Liga de Naciones, pero al parecer el pronostico es otro y sería llamado por Jaime Lozano.

Pese a que se encuentra lesionado, el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana está en comunicación con el delantero. (EFE/EPA/DAVID CLIFF)
Pese a que se encuentra lesionado, el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana está en comunicación con el delantero. (EFE/EPA/DAVID CLIFF)

Raúl Jiménez será convocado con el Tricolor

Aunque todo indicaba que Raúl Jiménez sería baja para la primera convocatoria del año con el Tricolor, las cosas parecen estar planeadas de otra manera, sin tomar en cuenta que hay delanteros que podrían llegar en mejor ritmo que él.

De acuerdo con información de David Medrano, el Cuerpo Técnico encabezado por Jaime Lozano se encuentra en comunicación con el delantero del Fulham y se espera que este listo para los duelos del 21 y 24 de marzo en la Nations League, señalando que dentro de dos semanas se tienen enviar las convocatorias internacionales para el certamen.

Según lo compartido por el periodista, la intención del “Jimmy” es la de llamarlo junto a Santiago Giménez y Henry Martín para ser los delanteros en la primera fecha FIFA del 2024. El primer partido de la Selección Mexicana este año será contra Panamá en la ronda de semifinales, duelo que se jugará el 21 de marzo.

Mientras que el segundo encuentro será el 24 de marzo, en donde podrían disputar la final o el partido por el tercer lugar, dependiendo del resultado ante los Canaleros. Aunque la competición más destacada para el Tricolor será la Copa América 2024, siendo en este momento el certamen para el que todos los futbolistas desean estar listos y poder ser considerados.

El último encuentro de Raúl Jimenes con Selección fue en noviembre de 2023, cuando ingresó de cambio en el partido de ida ante Honduras. En la vuelta se terminó quedando en la banca.