Ranking Spotify en México: top 10 de las canciones con más reproducciones de este día

Entre una gran variedad de estilos y géneros, estos son los artistas que han tenido una mejor aceptación entre el público

Compartir
Compartir articulo
Estos son los títulos más buscados por los suscriptores de Spotify. (Infobae)
Estos son los títulos más buscados por los suscriptores de Spotify. (Infobae)

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente.

Las canciones más escuchadas

1. La Diabla

Xavi

Lo más nuevo de Xavi, «La Diabla», entra directamente a la primera posición de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 2.142.514 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

2. La Víctima

3. FIRST LOVE (w Edgardo Nuñez)

4. Regalo De Dios

Julión Álvarez y su Norteño Banda

El exitazo de Julión Álvarez y su Norteño Banda sigue abriéndose camino en las listas. Con 1.140.300 reproducciones, ya se encuentra entre las preferidas de los escuchas, en la posición cuarta.

5. Igual Que Un Ángel (w Peso Pluma)

Kali Uchis

La melodía de Kali Uchis va en descenso: ya llega a la quinta posición. Sus 1.117.346 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.

6. Que Onda (w Chino Pacas, Fuerza Regida)

7. HARLEY QUINN (w Marshmello)

Fuerza Regida

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Fuerza Regida. Quizás por esto es que «HARLEY QUINN (w Marshmello)» debuta en el ranking directamente en la séptima posición, pues alcanzó un total de 982.199 reproducciones.

8. Poco A Poco (w Los Dareyes De La Sierra)

9. Apaga El Cel (w Chino Pacas)

10. A Tu Manera (w Peso Pluma)

Junior H

«A Tu Manera (w Peso Pluma)» no para de sonar en el streaming, tras ascender en las listas de favoritos y situarse en el décimo lugar, con 860.307 reproducciones.

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

En la industria de la música, México es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Características de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes que permite a sus más de 515 millones de usuarios escuchar música de más de siete millones de artistas así como diversos podcast.

Para poder disfrutar de los servicios basta con elegir alguno de sus planes con deferentes beneficios según el precio, aunque también permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita, sin embargo, en esta modalidad hay comerciales y no te permite descargar las canciones para reproducirlas sin conexión.

Para iniciar una sesión en Spotify bastará con descargar la aplicación en el celular o bien ir a la página web desde la computadora, luego el usuario debe registrarse consu dirección de correo electrónico, número telefónico o una cuenta de Facebook.

Otro punto a considerar es que sólo se puede reproducir contenido en un dispositivo a la vez, pero se puede abrir la sesión en diversos dispositivos.

Las canciones más escuchadas del 2023

Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (REUTERS/Dado Ruvic)
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (REUTERS/Dado Ruvic)

La música favorita de los mexicanos y las mexicanas, según Spotify, son los corridos y el regional mexicano, dejando en claro que prefieren escuchar música en español, artistas nacionales y latinoamericanos.

Peso Pluma, conocido por temas como “QLONA” y “La Bebé”, fue el artista más escuchado de 2023 y el quinto a nivel mundial. Su canción con Eslabón Armado, "Ella baila sola", fue la más escuchada en el país, colocándose como el hit del año.

Los géneros predilectos de los usuarios no han variado desde 2022, según los datos de la plataforma de streaming. En intérpretes femeninas mostraron gustos variados, con cantantes que van desde Karol G hasta Ariana Grande, pasando por Shakira, Taylor Swift y Rosalía.

La segunda canción más escuchada en México fue “El Azul”, de Junior H y Peso Pluma, seguida de “AMG”, de Gabito Ballesteros, Natanael Cano y Peso Pluma; en cuarto lugar, “PRC”, interpretada por Natanael Cano y La Doble P; y en quinto lugar, “La Bebé - Remix”, de Peso Pluma e Yng Lvcas. Pero no todo fue música.

Los usuarios mostraron predilección por el terror y la comedia en los podcasts que escuchan; los primeros tres lugares los ocuparon “Relatos de la Noche”, “La Cotorrisa” y “Leyendas Legendarias”.